POLÍTICA

El Nuevo MAS propone que el ARS se reactive ‘bajo el control obrero’

14:11hs
miércoles 18 de agosto, 2021

En el marco de una recorrida que efectuó este miércoles por Ensenada, el primer pre-candidato a diputado provincial del Nuevo MAS por la tercera sección electoral, Héctor Heberling, aludió a la necesidad de que se reactive el Astillero Río Santiago. Compartieron la actividad, entre otros, Facundo Gaspari y Alejandro Sepúlveda, primeros pre-candidatos a concejal en Ensenada y Berisso respectivamente.

“Al Astillero hace años que se lo viene vaciando en beneficio de los negocios navieros privados. Procuran que sólo sirva para reparaciones y no para construir barcos de gran porte, que es su verdadero propósito. Ahora el gobierno provincial junto al municipio de Mario Secco, ATE Ensenada y el presidente del ARS con la excusa de la necesaria reactivación traen propuestas en un sentido privatista, las que rechazamos de plano”, señalaron los referentes del sector.

“Nos solidarizamos nuevamente contra cualquier avance privatista sobre el ARS porque, tal como lo vienen planteando sus obreros, sabemos que abrir las empresas estatales a capitales privados significa la destrucción de nuestras conquistas históricas”, argumentaron los representantes regionales del partido que encabeza Manuela Castañeira en la recorrida junto a Heberling, quien se desempeñó como trabajador ferroviario y fue dirigente del Comité de Huelga de La Fraternidad en los ’90, mientras se avanzaba en la privatización del ferrocarril.

Para el Nuevo MAS, la empresa debe reactivarse poniéndola ‘bajo control obrero’. “Es la primera medida para evitar el vaciamiento y que la empresa siga siendo estatal. Y la inversión para la reactivación de la empresa debe provenir de impuestos reales a las ganancias privadas de las multinacionales pesqueras, de millonarios como Paolo Rocca de Techint y de las mega ganancias del agro”, postularon desde el sector.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web