INFORMACIÓN GENERAL

Luz verde para Pachan Food

10:45hs
jueves 19 de agosto, 2021

Una resolución judicial a favor del emprendimiento que comenzó su instalación en el Parque Cívico.

La Resolución se conoció esta semana. El Dr. Francisco José Terrier, titular del tribunal en lo Contencioso Administrativo 3 del Departamento Judicial La Plata, quien había dispuesto una medida cautelar que suspendía la ejecución del proyecto gastronómico “Meeat” de Pachan Food SRL en el Parque Cívico local, resolvió ahora hacer lugar a las pruebas presentadas por los responsables del emprendimiento y resolvió levantar la medida, entendiendo que la instalación del comercio “no reviste un perjuicio al medio ambiente”.

Conforme a lo analizado por el Juez, el recurso de Amparo por la transgresión de principios ambientales que solicitara Emiliano Stapich de la agrupación Eco Puente, con el patrocinio de la abogada Daniela Goga, carece de ‘entidad considerada’.

El fallo describe que de las pruebas presentadas por los patrocinantes del local gastronómico y de la municipalidad surge que no aparece lesión al medio ambiente. Entre los Considerandos que aparecen en el escrito, se establece que no se constató podado o talado árboles y que la cuestionada construcción se monta sobre contenedores. A la vez, se menciona que la obra ya se encuentra prácticamente concluida y que únicamente resta poner en funcionamiento detalles menores o servicios. “Mantener vigente la medida precautoria dictada a fin de preservar el ambiente, podría resultar no solamente abstracto, sino además redundante y superfluo”, se lee en la sentencia.

Otro punto al que hace referencia el fallo es el último estudio ambiental presentado por la empresa concesionaria, que no fue objetado ni mencionado por los denunciantes.

En definitiva, el Dr. Terrier ordenó el levantamiento de la medida cautelar dictada con fecha 22 de junio del corriente año.

Se retoman las obras

Rubén ‘Lelo’ Josef, responsable del emprendimiento, expresó su satisfacción al conocer lo dispuesto por Terrier. “El mismo Juez que hizo la cautelar, la levantó por no tener fundamentos. La empresa Pachan pagó un nuevo estudio ambiental donde se contrató a un geólogo, que comprobó que no hubo daños al medio ambiente. Decían que habíamos cortado árboles, que dañábamos el medio ambiente, pero todo lo denunciado fue todo mentira”, aseveró.

Al mismo tiempo, anunció que en breve se retomarán las obras y aseguró que con la instalación ‘no se busca perjudicar a nadie’. “Nosotros siempre fuimos con la verdad. Como ellos manifestaban que se hizo justicia en su momento presentando una cautelar, ahora lo digo yo: se hizo justicia”, expresó. “Si haces una denuncia con verdades la cautelar hubiese continuado, pero la realidad indica otra cosa y se levantó en un mes, aún cuando hubo quince días de feria. Esto demuestra quién dice la verdad y quién no”, agregó Josef.

El responsable del local bautizado “Meeat” no descartó iniciar una ‘contradenuncia’. “Nosotros hicimos desde un principio las cosas bien. Después de todo lo que vivimos, por intermedio de nuestros abogados vamos a iniciar acciones legales”, anticipó.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web