INFORMACIÓN GENERAL

La ciudad adherirá a jornada nacional sobre RCP

18:10hs
viernes 20 de agosto, 2021

Con una actividad prevista para las 13:00 de este sábado en el Parque Cívico.

Este sábado desde las 13:00, la Secretaría municipal de Salud adherirá a la Quinta Jornada Pública Nacional de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) de la iniciativa Argentina Reanima, cuyo objetivo es pedir la reglamentación de la Ley 27.159 de Muerte Súbita y Sistema de Prevención Integral, sancionada en 2015.

De la actividad participará personal de las áreas municipales de Defensa Civil, Deportes y Juventud, del SAME, de Bomberos y otras organizaciones. También se sumará el Ministerio de Seguridad provincial, para que Berisso avance al rango de ciudad ‘cardioprotegida’.

Conforme a lo que se informó desde la Secretaría municipal de Salud, la Muerte Súbita provoca en el país 40 mil víctimas al año y la muerte del 70% de ellas se registra fuera de guardias hospitalarias y frecuentemente ante testigos que no saben cómo actuar ante un paro cardio-respiratorio.

La Ley aún no reglamentada establece el entrenamiento continúo de la población en RCP y la disposición de espacios cardio-protegidos con la finalidad de disminuir progresivamente la cantidad de víctimas.

Etiquetas en la noticia

jornada nacional rcp

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web