INFORMACIÓN GENERAL

Piden que obra social dé cobertura a una nena con dificultades para el habla

10:49hs
viernes 20 de agosto, 2021

La vecina Romina Raffeto hizo público un cuestionamiento a la obra social Sancor Salud, la que según afirma “se niega a dar cobertura” a su hija de 3 años y 5 meses que padece la falta de lenguaje verbal.

Conforme a lo que describe la mamá de Megan, la pequeña nació por cesárea con 36 semanas de gestación en el Hospital San Martín el 14 de marzo de 2018, pesando 2,630 Kg. Tras permanecer tres días en el área de Neonatología debido a que en su primera noche tuvo apnea por el estrés del embarazo, la situación se corrigió de inmediato.

Pasado ese momento, cuenta la mujer, el desarrollo se fue dando sin ningún tipo de dificultad, aunque les inquietaba el hecho de que Megan no hablara. Luego de llevar el caso ante profesionales médicos se le efectuaron estudios de oído que dieron perfecto, mientras que de la evaluación neurolingüística surgió la necesidad de efectuar una interconsulta con un neurólogo. Los profesionales consultados por la familia señalaron que no se estaba en condiciones de impartir un diagnóstico preciso.

Tiempo atrás, en octubre de 2019, la familia había decidido cambiar de obra social, adhiriendo a Sancor Salud. Rafetto repasa que la propuesta llegó vía telefónica, luego de lo cual escribió a los responsables de la empresa para ponerlos al tanto de la necesidad de contar con mayor cobertura, ya que todo el grupo familiar quería atenderse en la clínica Ipensa de La Plata para tener acceso a las sesiones de estimulación que necesitaba Megan, las cuales eran muy costosas.

La adhesión se confirmó vía WhatsApp el 11 de noviembre de 2019 y de acuerdo a lo que explica Rafetto, lo único que le preguntaron fue si algún integrante de la familia sufría una enfermedad preexistente, a lo respondió en forma negativa, ya que no se conocía el diagnóstico que llegó luego.

Pasado un tiempo, la obra social notificó a la familia que ya no contaría con cobertura por ‘falsear la declaración jurada’, anticipando que le llegaría una carta documento y advirtiendo que para mantener la cobertura debían pagar un adicional de $96.000 mensuales durante un año, exigencia que expresaron sólo de manera verbal.

Comenzó entonces un litigio que sigue en curso, aunque la pequeña -a la que finalmente se le diagnosticó un trastorno propio del espectro autista- continúa hoy sin cobertura para afrontar su tratamiento, que resulta fundamental por la edad que atraviesa. Desde su familia, invitan a quienes quieran acompañar el reclamo a dejar su firma a través del siguiente link http://chng.it/DGrB7Wty


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web