POLÍTICA

El Proyecto Justo Social y Humanista diseña su propuesta sobre cinco ejes

10:42hs
viernes 20 de agosto, 2021

El jueves de la semana pasada, integrantes de la lista local del Proyecto Justo, Social y Humanista se reunieron para avanzar en la articulación de propuestas de cara a las PASO sobre cinco ejes que el sector considera fundamentales: ética, trabajo para todos, democracia participativa, desarrollo sustentable y ecología.

En el área ambiental, una iniciativa en la que se trabaja apunta a brindar una solución a las emanaciones de hollín de Oxbow-Copetro. La idea que se analiza es la de proponer un sistema de ‘recuperación de volátiles’ que genere electricidad.

“El calor que hoy se pierde a la atmósfera por las chimeneas sería reconducido a intercambiadores de calor llenos de agua, la cual se convertiría en vapor al ser calentada por los gases volátiles. El vapor es usado para impulsar turbinas de vapor y estas a su vez acopladas a máquinas generadoras producen energía eléctrica”, explicó Javier Magnani, integrante de la lista de pre-candidatos a concejal.

Desde el frente también se reivindica el trabajo de asambleas vecinales en materia ambiental, ponderando por ejemplo un plan de manejo que dichas organizaciones desarrollaron para el humedal urbano del canal Génova.

Cristina Müllen, pre-candidata a concejal en primer término, explicó que el espacio propone acompañar el trabajo territorial que en diferentes barrios desarrollan los propios vecinos, fomentando las ‘mesas barriales’, en donde se discuten los problemas propios de cada zona del distrito.

Otra iniciativa que el Proyecto Justo, Social y Humanista propone es la de crear una Renta Básica Universal (RBU) que permita cubrir las necesidades de los argentinos en relación a alimentos, salud y educación, superando el esquema de planes sociales clientelistas.

También en el plano nacional, se acompaña el denominado Plan Naval Argentino, para construir cientos de barcos de diversas características, y los proyectos de Transporte por Agua con Reserva de Cargas y del Fondo de Desarrollo de la Industria Naval Nacional, entre otros.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web