INFORMACIÓN GENERAL

Se brindó homenaje a San Martín con un acto en el Parque Cívico

8:11hs
viernes 20 de agosto, 2021

Luego de enviar al Concejo Deliberante un proyecto para que el Parque Cívico local adopte el nombre Libertador General San Martín, la Respetable Logia Hijos del Universo N°113 y el Triángulo Masónico Inmigrantes N°1134, bajo el auspicio de la Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones, se unió a la Municipalidad el martes para recordar al patriota en un nuevo aniversario de su fallecimiento.

El encuentro contó con la participación del intendente Fabián Cagliardi, la presidente del HCD Vanesa Queyffer y varios funcionarios del gobierno comunal. También dijeron presente el presidente de Masonería Argentina, Pablo Lázaro; el presidente del Triángulo Inmigrantes Miguel de Souza, y Darío Hernández integrante de la Gran Logia.

“Siempre levantamos las banderas de San Martín donde en su proclama nos hace un pueblo libre, pero esa libertad debe ir acompañada de independencia económica, soberanía política y agregamos, justicia social”, pronunció en la oportunidad la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich.

Por su parte, el presidente de Masonería Argentina, Pablo Lázaro, describió que en la fecha la organización conmemoraba lo que llama ‘el pase a oriente eterno’ de quien fuera un maestro masón.

“Es motivo de triple alegría. Primero celebrar este espacio en este lugar que llevará su nombre; segundo, continuar trabajando de manera conjunta con el Municipio de Berisso y, por último, ver que esta Logia que trabaja en la ciudad comienza a estar nuevamente en las fuerzas vivas”, señaló el dirigente.

En la oportunidad, el Himno Nacional fue entonado por el Coro de Niños y Niñas de la Orquesta Escuela de Berisso bajo la dirección de Nancy Arrascaeta. La que se escuchó fue una versión ‘federal’ de la canción patria, incluyendo ritmos característicos de las distintas regiones del país como el tango, chamarrita, loncomeo y milonga, entre otros.

Hacia las tres de la tarde, hora del fallecimiento del General San Martín, se efectuó un minuto de silencio que dio paso al descubrimiento de una placa alusiva y la colocación de una ofrenda floral.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web