INFORMACIÓN GENERAL

Optimizan conexión barco-tren en el Puerto La Plata

16:09hs
lunes 23 de agosto, 2021

El Consorcio de Gestión del Puerto La Plata inauguró recientemente un enlace de vías que une su muelle de uso público con la parrilla ferroviaria.

“Esto nos permitirá movilizar la carga entre el barco y el tren de manera directa, optimizando los tiempos y costos logísticos”, destacó el presidente del Consorcio, José María Lojo, durante el encuentro en el que simbólicamente una locomotora con vagones se acercó al Sitio 9.

En la jornada, se descubrió una placa en honor a Carlos Camugli, trabajador del Consorcio y uno de los principales impulsores del proyecto.

“Estamos en condiciones de desarrollar varios proyectos para combinar lo intermodal, es decir el tren con el puerto y los contenedores y con otro tipo de cargas”, destacó luego Lojo, enfatizando que el Puerto puede brindar un servicio más ágil y eficiente con acceso a toda la red ferroviaria argentina, al tener una conexión directa entre el barco y el tren. “El ingreso directo del tren al muelle posibilita reducir la cantidad de movimientos en la playa y la cantidad de equipamiento requerido para el movimiento de productos”, explicó.

El Puerto La Plata cuenta con un servicio ferroviario propio y operativo las 24 horas y recibe carga desde Luján de Cuyo, Mendoza y de la Refinería YPF Ensenada. Durante el primer semestre de este año circularon por el Puerto 8 mil vagones, utilizando la ferrotracción.

Etiquetas en la noticia

Puerto La Plata tren

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web