COLECTIVIDADES

Acto por el 30° Aniversario de la independencia ucraniana

21:44hs
martes 24 de agosto, 2021

Se llevó adelante este martes, junto al monumento al poeta Taras Shevchenko en Plaza Almafuerte, un acto con el que la comunidad ucraniana local conmemoró el 30º Aniversario de la independencia ucraniana de la Unión Soviética, encuentro declarado de Interés Municipal.

“Este tipo de conmemoración es muy emocionante para quienes nos criamos en un núcleo familiar en el que cultivamos nacionalismo, costumbres y tradiciones”, indicó la presidente de la Asociación Ucrania de Cultura Prosvita filial Berisso, Ulana Witoszynski.

También participaron del evento Hermanas Basilianas del Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, y representantes de la Asociación de Entidades Extranjeras.

En ese marco, la secretaria municipal de Gobierno, Aldana Iovanovich, anunció que las instituciones ucranianas de Berisso calificaron para recibir en breve subsidios relacionados con el catálogo turístico y cultural de la Provincia.

Coronación

Al homenaje se sumó el acto de coronación de las representantes juvenil e infantil de la colectividad ucraniana de cara a la 44ª edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante. Dichas distinciones recaen este año en Gisela Ricabarra Petryczka y Ema López Vena Sidor respectivamente.

Galería de fotos


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web