COLECTIVIDADES

Colocaron los carteles que nombran “República de Belarús” a la calle 20

14:08hs
martes 24 de agosto, 2021

Se llevó a cabo esta mañana un acto con el que se formalizó la imposición del nombre “República de Belarús” a calle 20, en el tramo que va de Montevideo hacia el monte. La colocación de carteles con la nueva denominación forman parte de una iniciativa enmarcado en la celebración del 80°Aniversario del Club Vostok.

“Hace unos meses, autoridades del Club Vostok propusieron a la Intendencia señalizar la calle, que por Ordenanza desde el 2003 ya se llamaba República de Belarús. Hoy pudimos implantar la señalización y así acompañar a esta colectividad”, mencionó durante la ceremonia la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich.

Del acto participaron también el primer Consejero Encargado de Negocios del Consulado de Belarús, Dmitry Derevinsky; el primer Secretario del Consulado de Belarús, Evgeny Lakotko y el presidente del Club Vostok, Román Paiva, además del responsable del área municipal de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández.

Sumándose al agradecimiento expresado por los diplomáticos belarusos, el presidente del Vostok, Román Paiva, mencionó que si bien la Ordenanza que nombra a la calle estaba vigente desde el año 2003 y que ya estaba en los planes colocar la señalética, se acordó esperar la llegada del 80º Aniversario, un importante hito para la colectividad. “Este aniversario tiene mucho significado”, describió, observando que son días de muchos recuerdos que reflejan cada granito de arena aportado para que la institución siga vigente, manteniendo las costumbres y cultura de los inmigrantes belarusos.

Cabe mencionar que el Almuerzo Aniversario con el que culminarán las actividades organizadas por los ochenta años de actividad del Club Vostok se desarrollará el sábado e incluirá la presentación de la nueva Embajadora Cultural de la colectividad.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web