INFORMACIÓN GENERAL

Taller de Educación Sexual Integral en el Club Villa Nueva

9:09hs
miércoles 25 de agosto, 2021

El Club Villa Nueva fue escenario de un taller sobre ESI (Educación Sexual Integral) destinado a jóvenes del Programa Envión. La actividad fue promovida por la Municipalidad, a través de las áreas de Salud y Mujer, Género y Diversidad, y el hospital Larrain.

Los objetivos fueron debatir a partir de disparadores que propusieron una mirada integral y con perspectiva de género de la sexualidad, así como informar respecto a los servicios de salud sexual y reproductiva con que cuenta la ciudad.

“El encuentro fue enfocado a juventudes y adolescentes, se hizo hincapié en pensar la sexualidad y los cambios corporales, pero también en lo que tiene que ver con la igualdad y la diversidad, que está dentro de la ESI”, mencionó Marina Peñalba, directora municipal de Mujer, Género y Diversidad. Del mismo modo, se refirió a la validez del espacio para resolver consultas. “Inicialmente es difícil. Muchas veces las y los jóvenes no están acostumbrados a dialogar sobre el tema. En las escuelas no siempre se da la temática de la forma correcta a pesar que está dentro de la currícula. Luego se generan las preguntas”, indicó.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web