INFORMACIÓN GENERAL

A mi querido amigo y compañero Carlos Leveratto

9:28hs
jueves 26 de agosto, 2021

Por Daniel Ridner

Desde el año 1986 estoy en el club Estudiantes de La Plata, en el área de Cultura y RRPP, también en Prensa y esto me posibilitó conocer profundamente a gente muy querida y respetada, uno de ellos fue Carlitos Leveratto. Soñó y llevó adelante junto a otros compañeros la creación de la Filial Miguel Ángel Lauri (orgullo de nombre). Concurrí a su inauguración y a muchas reuniones de la filial. Recuerdo una cena homenaje (supervisada por Carlitos hasta el más mínimo detalle) donde  le hicieron un reconocimiento a Ramón Alberto Aguirre Suarez.

En la década del ‘90 trabajé en una entidad bancaria de Bs. As. y el  día del empleado bancario fue asueto. Al mediodía invité a mi esposa a almorzar y pensaba que en La Plata, Ensenada, Gonnet y City Bell hay muchos restaurantes, pero mi elección fue disfrutar un almuerzo en mi ciudad. Enfrente del cine Progreso había una parrilla-restaurant “El Inmigrante” sobre el puente. Recuerdo habernos encontrado con Carlos, quien se acercó a mi mesa, sorprendido por mi presencia pero muy contento cuando le dije que volver a Berisso era volver a disfrutar mi vida. Luego del café pedí la cuenta y esa cuenta no existía, Carlos la abonó antes de retirarse sin decir nada ni esperando un agradecimiento.

Recuerdo que me invitó al cumpleaños de 15 de su querida hija en Block, de 122 y 50. Fue mi compañero de Comisión Directiva de Estudiantes en la presidencia del querido Edgardo Valente. Carlos me decía que él era feliz en la filial y estaba orgulloso de integrar la CD, pero él pertenecía a Berisso y a su filial.

Su sonrisa permanente, su apretón de manos, sus abrazos, su sensibilidad, el amor por la cultura y su querido cine Victoria (al que concurrí desde la década del ‘60)  reflejan lo que todos dicen: Carlos Leveratto era de Berisso y podemos agregar que nuestro querido CARLITOS LEVERATTO era Berisso.

“La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente”. (Francois Mauriac).

Etiquetas en la noticia

leveratto

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web