INFORMACIÓN GENERAL

Caso cerrado

17:54hs
viernes 27 de agosto, 2021

La sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal confirmó el sobreseimiento del ex-intendente Nedela en la causa relacionada con los créditos del Banco Ciudad.

Se conoció en las últimas horas una resolución de la Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial La Plata que confirma el sobreseimiento del ex-intendente Jorge Nedela en la causa relacionada con préstamos que el Banco Ciudad otorgara a trabajadores municipales.

El tribunal rechazó los recursos de apelación interpuestos por la fiscal Cecilia Corfield y los representantes de los particulares damnificados, entre ellos el del actual intendente Fabián Cagliardi, confirmando así que el ex-mandatario no incurrió en los delitos de defraudación por retención indebida e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso ideal.

Al conocer la novedad, Nedela consideró importante que se hayan disipado las dudas y que el caso esté definitivamente resuelto. “Siempre sostuve que debíamos confiar en la determinación de la Justicia”, aseveró.

Cabe recordar que antes de conocerse el fallo del pasado junio, los letrados del ex-jefe comunal habían observado que los elementos de cargo eran “absurdos y jurídicamente irrelevantes” teniendo en cuenta que no había “persona alguna que vincule a Nedela ni con la maniobra investigada, ni con haberse beneficiado con dicha maniobra de forma alguna y menos aún haberse apropiado fondos municipales”.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web