INFORMACIÓN GENERAL

Una colorida postal que espera bises

8:56hs
viernes 27 de agosto, 2021

En el marco del Proyecto Toma de Agua, impulsado por vecinos e instituciones, se celebró en el predio de Montevideo y 32 el Día Internacional del Folklore.

El pasado domingo, el predio de la Toma de Agua, en la intersección de las avenidas Montevideo y Palo Blanco, fue escenario de una concurrida jornada cultural con la que se celebró el Día Internacional del Folklore.

Organizado en conjunto por la Asociación de Artistas del Berisso y el Museo 1871 con la colaboración de la Sociedad de Bomberos Voluntarios y la Municipalidad, el encuentro dejó postales coloridas y sembró entusiasmo entre quienes comienzan a conocer el denominado “Proyecto Toma de Agua”, mediante el que vecinos e instituciones proponen revalorizar el predio para darle un uso público, turístico y recreativo.

La actividad se inició pasadas las dos de la tarde, cuando en algunos casos provistos por sus propias sillas plegables fueron acercándose numerosos vecinos, atraídos por chacareras, zambas y otros géneros que inundaron el predio de la mano de numerosos músicos, cantantes y bailarines.

La conducción del espectáculo estuvo a cargo de José Luis Redondo, presidente de la Asociación de Artistas de Berisso, y del espectáculo participaron entre otros Matías Serrano, Pichuquito Villarreal y Walter Albornoz, con sonido de Marcelo Luna y el aporte del área municipal de Cultura. A la vez, la calle interna -frente a la escalinata del edificio sede del Museo- se transformó en varios momentos de la jornada en una animada pista de baile.

En lo que hace puntualmente al Proyecto Toma de Agua, la ocasión ayudó a que muchos vecinos se sumen con su firma al pedido para que el lugar sea declarado Patrimonio Histórico Arquitectónico.

Como parte de la propuesta, también se abrieron las puertas del Museo1871, permitiendo al público disfrutar de un paseo por la historia de la ciudad.

“Nunca antes se había logrado que tantas familias disfruten de este lugar, que a pesar de no ser un espacio público, ni estar en óptimas condiciones, brindó a muchos berissenses la posibilidad de disfrutar de una hermosa tarde de encuentro”, expresaron con satisfacción los organizadores.

Respecto de actividades futuras, indicaron que la intención es ir sumando otras zonas del predio en las que se iniciarán acciones de mantenimiento. En acuerdo con ABSA, la idea es que las siguientes convocatorias puedan sumar la instalación de puestos de artesanos o escenarios para disfrutar de diferentes propuestas musicales.

“La Toma de Agua fue y es históricamente de todos los vecinos. Solo se necesita que las autoridades legislativas, el Municipio y sobre todo ABSA lo reconozcan y avancemos en un acuerdo para poder empezar a restaurarla y darle un gran uso como soñamos”, describieron representantes de las instituciones comprometidas con el Proyecto.

Galería de fotos


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web