COLECTIVIDADES

Una celebración en formato mixto

12:32hs
sábado 28 de agosto, 2021

Se acerca el inicio de la 44ª edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, que este año combinará actividades presenciales y virtuales.

Propuestas presenciales y virtuales se combinarán en la 44ª edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, que comenzará el sábado 4 de septiembre, Día Nacional del Inmigrante, y se extenderá hasta el domingo 26 del mismo mes.

El lanzamiento será presencial, a las 16:00 del citado sábado, junto a la banderoteca ubicada a pocos metros de la Curva de las Naciones. También presencial pero con transmisión en vivo por redes, el domingo 5 a las 15:00 la Colectividad Helénica y Platón será el punto de partida de la Posta del Inmigrante, que como es habitual culminará con el encendido de la lámpara votiva.

La habitual celebración litúrgica ecuménica tendrá lugar el mismo domingo a las 18:00 en la parroquia María Auxiliadora, aunque no se convocará público, que podrá seguir las alternativas de la ceremonia vía streaming.

Continuando con las actividades, el martes 7 entre las 8:30 y las 12:30 se llevará adelante en el Hogar Árabe una jornada de donación de sangre junto al Instituto de Hemoterapia y a la asociación Amigos del Hogar de Tránsito del CUCAIBA. El sábado 18 desde las 10:00, en tanto, se llevará a cabo la Regata del Inmigrante, con epicentro en el Club Náutico Berisso.

Los sábados 18 y 25 y los domingos 19 y 26 se llevarán adelante entre las 16:00 y las 19:00 festivales de colectividades en el Cine Victoria y se pondrá en marcha el circuito gastronómico, en este caso en sede de las propias colectividades. En principio, la idea es que cada colectividad en la que se vendan comidas típicas (o se ofrezcan vía delivery) presente festivales de danzas.

Además, el domingo 26 desde las 18:00 se llevará a cabo en el Cine Teatro Victoria la ceremonia de elección de la nueva Embajadora Provincial del Inmigrante. En este caso, se acordó permitir la presencia de quinientas personas, con entradas que repartirá la Asociación de Entidades Extranjeras entre las diferentes colectividades. Según se dispuso, esta vez no habrá límite de edad para las representantes que desfilarán en traje típico y harán su presentación ante el jurado. La velada contará con la presentación especial del Ballet Intercolectividades (foto).


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web