POLÍTICA

Nueva modalidad de inscripción de cultos

9:57hs
domingo 29 de agosto, 2021

A partir de un convenio que firmaron el intendente Fabián Cagliardi y el secretario de Culto del gobierno nacional, Guillermo Oliveri, Berisso se sumará a un esquema que permite agilizar los trámites para registrar los distintos credos, a excepción de la Iglesia Católica, que en su carácter de religión nacional oficial no requiere registro de culto.

“Este convenio permite que desde nuestra oficina recibamos, acompañemos y presentemos los trámites de las instituciones para que obtengan su registro nacional de cultos. Vamos a poder darles asesoramiento y acompañamiento durante todo el proceso, de forma gratuita y sin necesidad de gestores”, explicó el director municipal de Culto, Gabriel Ocampo.

Por su parte, Oliveri se refirió a la decisión de descentralizar los trámites, poniendo de relieve que ahora la Municipalidad tendrá la facultad de inscribir a las iglesias para luego enviar a Nación la información necesaria que permita sumarlas al registro.

La Secretaría de Culto, que funciona en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto se encarga de las solicitudes de reconocimiento e inscripción de las iglesias, confesiones, comunidades o entidades religiosas distintas de la Iglesia Católica Apostólica Romana, que ejerzan su actividad en el país, por lo tanto interviene en todo aquello que hace a las relaciones del Gobierno con ellas.

Etiquetas en la noticia

cultos

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web