INFORMACIÓN GENERAL

Adoptan medidas para sostener el suministro de agua corriente

12:03hs
lunes 30 de agosto, 2021

Por la presencia de algas en el río, ABSA redujo transitoriamente el volumen de agua en la red. Vecinos advierten que por mal olor y sabor, el agua que llega ‘no se puede tomar'.

El viernes, fuentes de ABSA informaron que dado el incremento de presencia de algas en el Río de la Plata se intensificaría el lavado de filtros de la planta potabilizadora Donato Gerardi que abastece la región, generando una disminución en la producción de agua potable.

Conforme a lo expuesto por voceros de la firma, las algas detectadas (Diatomeas y Ulothrix) difieren de las cianobacterias encontradas en noviembre del año pasado y su presencia no cuenta con otro registro en la zona en los últimos cuarenta años. Su aparición, arriesgan, podría estar vinculada con la bajante del cauce del Río Paraná.

“Si bien no se trata de algas que sean tóxicas, obstruyen parte de los sistemas de filtrado de la planta dificultando el correcto funcionamiento de la misma”, se lee en un comunicado que la empresa emitió días atrás, en el que también anticipó que para garantizar la provisión de agua potable en los niveles máximos y mientras se trabaja en la solución del problema, se disminuyó el rebombeo en las ciudades La Plata, Berisso y Ensenada.

“Debido a que es un evento natural sin precedentes, totalmente diferente al suceso de la cianobacteria de noviembre último, estamos trabajando para encontrar una solución distinta para resolver el problema”, informó el presidente de ABSA, Germán Ciucci, remarcando que no se trata de algas tóxicas.

Mal olor y gusto

Este domingo, vecinos de la zona de Montevideo y 17 expusieron su preocupación por las características que presenta el agua que llega a sus domicilios. “Está saliendo con mal olor y gusto, no se puede tomar”, observaron en contacto con nuestra redacción, manifestando que la situación se presentó el viernes a la noche y sigue sin mejorar. “En ABSA toman el reclamo, pero no hay respuesta. El agua es de color normal pero tiene olor y gusto muy feo y extraño como de amoníaco. Tenemos dudas respecto de si podemos consumirla o no”, pusieron de relieve.

Etiquetas en la noticia

absa agua algas Berisso

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web