INFORMACIÓN GENERAL

Consignan que podría tratarse de un acto intimidatorio

La CTA-A pide que se investigue un robo de celulares

12:30hs
lunes 30 de agosto, 2021

Una integrante de la CTA Autónoma Regional Berisso fue víctima de un hecho delictivo que conforme a la evaluación que realizan en el ámbito de la organización podría responder a intenciones ‘intimidatorias’.

El hecho se registró el jueves de la semana pasada, cuando desconocidos ingresaron durante la madrugada en el domicilio de Joana Giménez, trabajadora municipal, delegada de ATE y dirigente de Juventudes de la CTA-A bonaerense. Según describió Giménez, mientras descansaba junto a su compañero, alguien sustrajo los celulares de ambos, que se cargaban en una mesa de luz del dormitorio.

“Pese a haber dinero en efectivo, notebooks y otros elementos que fácilmente se podrían haber llevado, sólo sustrajeron los teléfonos, herramienta fundamental para desarrollar la tarea militante, entre otras”, pusieron de relieve esta mañana dirigentes provinciales de la CTA-A, que encabezados por su secretario general, Oscar de Isasi, ofrecieron una ronda de prensa en La Plata para referirse al caso. La denuncia quedó radicada en la seccional policial Berisso Segunda.

“Tanto si se trata de un hecho delictivo común, como si es un delito que tiene que ver con la violencia como método de resolución de los debates políticos, queremos que se esclarezca para ponerle límites a una forma de hacer política que no tiene que ver con las mayorías populares”, indicó de Isasi.

Por su parte, la trabajadora víctima del robo pidió visibilizar el hecho, para alertar al conjunto de las organizaciones. “Apuntamos a que si esto fue con una intención intimidatoria, que es lo que por ahora sostenemos, no se vuelva a repetir”, determinó, al recibir la solidaridad de referentes de diferentes organizaciones y de autoridades, incluido el intendente berissense.

Etiquetas en la noticia

ate Berisso cta-a intimidación robo teléfonos

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web