INFORMACIÓN GENERAL

Nuevas autoridades en foro de seguridad

8:52hs
lunes 30 de agosto, 2021

El pasado viernes se celebró en el Club Almafuerte una nueva asamblea de foro vecinal de seguridad de la jurisdicción Primera, convocada para elegir sus nuevas autoridades. El encuentro estuvo encabezado por el coordinador municipal de Seguridad Ciudadana y Foros, Fernando Farías, junto al subsecretario de Seguridad, Néstor Epeloa: el director de Proyectos Comunitarios, Santiago Sanguinetti y referentes de diferentes organizaciones religiosas, culturales, sociales, deportivas y barriales.

Según consignaron las autoridades, en la Asamblea estuvieron representadas unas 45 organizaciones de todos los barrios que integran la jurisdicción. La elección siguió lo que marca el Decreto 96/99 y la Ley de Seguridad Pública (12.154), resultando electos Iris Valdez (cooperadora de la US 41) como presidente, José Zárate (Club Almafuerte) como vicepresidente y Sonia Bustos (Asociación de Taxistas Unidos) como secretaria.

“Las organizaciones son el primer anillo de contención social. Estos Foros tienen como objetivo intercambiar ideas y escuchar las diferentes problemáticas, con el fin de construir planes de seguridad acorde a todas las necesidades”, planteó el coordinador de Seguridad Ciudadana y Foros, Fernando Farías, indicando que el objetivo del gobierno comunal es tratar de recomponer el tejido social del que forman parte las instituciones para fortalecer la participación de la comunidad en el Plan de Seguridad local. “Uno de los propósitos es generar una red de Seguridad Ciudadana más inclusiva”, indicó.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web