INFORMACIÓN GENERAL

Entregaron certificados de programa de formación de mozos y camareras

19:28hs
martes 31 de agosto, 2021

Una iniciativa conjunta de UTHGRA La Plata, TecPlata y la Municipalidad.

Se llevó a cabo esta tarde en el club Almafuerte el acto de entrega de certificados del curso de nivel inicial para mozos y camareras promovido en conjunto por la empresa TecPlata, la filial regional del gremio UTHGRA y la Municipalidad.

La instancia de capacitación contó con la participación de la instructora de UTHGRA, Daniela Santos, y se desarrolló en instalaciones del restaurante “Km. 0” y el merendero “El Adoquín”, ambos ubicados en calles Nueva York.

Además de los certificados emitidos por la entidad gremial, los dieciocho jóvenes que concluyeron el curso ya están en condiciones de recibir la correspondiente libreta sanitaria, que les permitirá desarrollar la actividad conforme a lo que establece la Ley Nacional 18.284 (Código Alimentario Nacional).

El acto de entrega de certificados contó con la presencia de la ministra provincial de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el intendente Fabián Cagliardi, y el CEO de TecPlata, Bruno Porchietto, entre otras autoridades.

Cagliardi señaló que la iniciativa va en sintonía con la idea de dotar a calle Nueva York de un perfil gastronómico y cultural. “Queremos capacitar a nuestros vecinos para que tengan trabajo. Hoy esto es una muestra de toda esa realidad”, describió.

Por su parte, la ministra Ruiz Malec consideró que chicos y chicas que culminaron el curso estarán en condiciones de dar a la región y a la ciudad calidad en la oferta gastronómica y turística.

También se sumaron al acto el secretario general de UTHGRA La Plata, Mauro Coronel; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Lojo; el referente del merendero “El Adoquín”, Santiago Rodríguez; el presidente de la Cámara de Turismo local, Andrés Aguiar, y directivos de TecPlata.

Un amplio abanico de contenidos

El programa de capacitación constó de 21 clases presenciales que comenzaron a dictarse en junio. A los contenidos estrictamente ligados con la actividad gastronómica se sumaron otros complementarios que dictaron distintos profesionales. El grupo conoció por ejemplo aspectos relacionados con manipulación de alimentos, a través de Cristian Adriani, del área municipal de Bromatología; con Higiene y Seguridad en el trabajo, de la mano de Héctor Cerdá de TecPlata; con Diseño de currículum vitae, código de vestimenta y preparación para entrevistas laborales, junto a Silvia González de TecPlata; con coaching motivacional, en un encuentro con las coaches Graciela Trindades y Alicia Prestifilippo; con RCP mediante una capacitación que brindó personal médico de TecPlata y con Turismo Regional, con colaboración de integrantes de la Cámara de Turismo de Berisso.

Galería de fotos


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web