INFORMACIÓN GENERAL

Se ofreció a trabajadores territoriales capacitación sobre Autismo

9:38hs
martes 31 de agosto, 2021

La Dirección municipal de Niñez y Adolescencia y la Organización Padres TGD TEA Berisso Red Federal ofrecieron una jornada de capacitación sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), Autismo y Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), enfocada a trabajadores territoriales.

La actividad se desarrolló en la sede de la Sociedad de Bomberos y apuntó a brindar a dicho grupo de trabajadores herramientas que les permitan vincularse del mejor modo con personas que presenten el trastorno y sus familiares, además de actuar resolutivamente ante situaciones de emergencia que ocasionalmente pudieran presentárseles.

“La mayoría de la gente que habla o articula con gente dentro del espectro no reconoce el diagnóstico, entonces apela al sentido común pero no interviene de la manera correcta como para distinguir una crisis. Buscamos colaborar para que se distinga cada situación”, expuso la disertante Vera Vera, licenciada en Gestión de Políticas Públicas.

Débora Barani, integrante de TGD Padres TEA Berisso Red Federal, se refirió a la importancia de multiplicar los canales de información. “Ante la falta de información se da la falta de visibilidad. Buscamos una detección temprana para que todos los niños puedan tener un diagnóstico a temprana edad y se puedan desarrollar ágilmente en la sociedad el día de mañana”, expresó, indicando que ya se trabaja en la programación de nuevas jornadas de este tipo.

Cabe recordar que oportunamente, Berisso adhirió a la Ley Nacional 27.043 y la Ley Provincial 15.035 de abordaje del trastorno del espectro autista.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web