CULTURA

Oro audiovisual

9:39hs
jueves 2 de septiembre, 2021

El ciclo “En Clave Documental”, conducido por el cineasta Marcelo Gálvez, pondrá en pantalla este viernes dos valiosos documentales relacionados con Berisso.

Este viernes desde las 21:00, el ciclo “En Clave Documental” que el cineasta Marcelo Gálvez presenta a través del canal Somos La Plata (canal 6 y 519 de la grilla de Cablevisión Flow) ofrecerá la posibilidad de conocer dos trabajos relacionados con Berisso que forman parte del archivo de la histórica carrera de Cinematografía de la UNLP.

Una de las películas es “Berisso, notas para su historia” (1970), del director Julio Oscar Babenko, único registro audiovisual conocido que muestra cómo funcionaba el frigorífico Swift.

La segunda es “Berisso, comunicarse para transformar” (1985), trabajo que refleja el momento histórico de la demolición del frigorífico Swift en tensión con las tradiciones inmigrantes, que se niegan a perder sus raíces.

“Con una estrategia expositiva clásica pero acompañada de una banda sonora disruptiva que auspicia la reflexividad, el director nos sitúa en la ciudad de Berisso para mostrarnos sus colectividades y el rudo trabajo de los obreros en la fábrica”, apunta el responsable del equipo que da vida al ciclo.

La idea de “En clave documental” es generar un espacio de difusión del género, desde una perspectiva regional y universitaria. En buena medida, las obras fílmicas que se ponen en pantalla viernes tras viernes fueron recuperadas de la legendaria Escuela de Cinematografía de La Plata gracias al trabajo del Movimiento Audiovisual Platense (MAP) y de la Facultad de Artes de la UNLP.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web