INFORMACIÓN GENERAL

Lo informó el Colegio de Farmacéuticos local

Se afianza nueva modalidad para la venta de medicamentos

9:24hs
jueves 2 de septiembre, 2021

Los integrantes de la Comisión Directiva del Colegio de Farmacéuticos de Berisso informaron que ya está vigente la atención y venta de medicamentos a través de medios electrónicos.

IOMA, PAMI y en menor medida Ospe y otras obras sociales comenzaron a implementar el sistema hace meses para que, en el marco de la pandemia, los afiliados estuvieran expuestos lo menos posible a la circulación de personas en las instituciones médicas.

La atención comenzó con la obra social de jubilados y pensionados el año pasado, para preservarlos del COVID-19. A través de un mail o vía Whatsapp, quienes requieren acceder a medicación entran en contacto con el profesional que luego carga la orden en la plataforma de PAMI, a la que ingresa el farmacéutico para, con el número de afiliado, conocer qué se le recetó al vecino. Una vez que el farmacéutico imprime la orden, el afiliado estampa su firma para completar el trámite.

IOMA incorporó el sistema hace poco tiempo. La modalidad es similar. Desde la farmacia ingresan a la plataforma y con el número de afiliado se accede a la receta. Si el paciente cuenta con co-seguro de UPCN, FEBOS, CEMURPO, SUTEBA, UDOCBA o SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SOCIALES DE POLICIA (en breve también el del STMB) la validación se hace de manera simultánea. Esto evita que el afiliado deba concurrir en busca de los formularios a su co-seguro.

El esquema se pone en marcha cuando los médicos envían la receta a través del teléfono celular, evitando así contactos innecesarios para además dar agilidad a los trámites.

Las farmacias locales van transmitiendo a sus clientes diferentes aspectos de la nueva modalidad. En el Colegio evalúan que en poco tiempo todos los afiliados de obras sociales estarán familiarizados con el esquema. Finalmente, recordaron que los turnos de las farmacias locales se extienden desde las 9:00 del día en que figuran en cartelera hasta las 9:00 del día siguiente y que las guardias tienen la misión de dispensar medicamentos de urgencia.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web