INFORMACIÓN GENERAL

Jornada de concientización sobre Celiaquía

10:13hs
viernes 3 de septiembre, 2021

En el marco de la conmemoración del 10º Aniversario de la Red Provincial de Celiaquía CELIARED, se llevó a cabo en el área de ingreso al hospital Larrain una jornada de concientización acerca de la celiaquía.

“Esta problemática quedó relegada, como muchas otras, durante la pandemia. Este es uno de los ejes emergente, una de las patologías que ha crecido en los últimos años y hay un sub-registro; mucha gente no sabe que puede estar padeciendo este tipo de patología”, definió en la oportunidad el Secretario municipal de Salud, Santiago Ramírez Borga.

La doctora Sandra Wac, coordinadora de CELIARED, consignó que en tiempos de pandemia, un importante segmento de la población aumento su consumo de alimentos ricos en harina, por lo que es muy probable que en aquellos que tienen una predisposición genética se manifieste esta patología.

“Durante la pandemia también hicimos un relevamiento para ver cuántos hospitales tenían los equipos para realizar los estudios adecuados. Actualmente tenemos más de 40 hospitales a disposición de toda la provincia de Buenos Aires para hacer los diagnósticos y 60 efectores con equipos que pueden recibir a las personas con celiaquía”, detalló la profesional.

Etiquetas en la noticia

Berisso celiaquía hospital salud

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web