POLÍTICA

Junto a pre-candidatos locales de la lista 1A del FIT-U

Nicolás Del Caño encabezó acto en el Parque Cívico

10:57hs
viernes 3 de septiembre, 2021

Galería de fotos

El pre-candidato a diputado nacional Nicolás del Caño se sumó a una actividad de campaña que el sábado organizaron en el Parque Cívico los integrantes locales de la lista 1A del Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad.
Durante el encuentro en el parque, que contó con la participación de músicos invitados, integrantes de la fuerza se manifestaron a favor de una Ley de Humedales de efectiva aplicación y de la reducción de la jornada laboral a seis horas sin reducción de salarios para dar empleo a mayor cantidad de personas. Repudiaron también el accionar de autoridades y la fuerza policial en un desalojo que se efectuó el 15 de agosto en El Carmen.

“Recogemos un malestar muy importante de la gente con la política tradicional de los grandes partidos que hundieron al país. Desde una propuesta de la clase trabajadora planteamos la necesidad de reducir la jornada laboral y repartir las horas de trabajo entre ocupados y desocupados, sin que eso signifique afectar el salario”, describió inicialmente el pre-candidato.

“También exponemos un plan de obras públicas para construir las viviendas que son necesarias en la Argentina, porque hay un déficit de más de 3 millones, de las cuales más de un millón hay que construirlas de cero”, observó también. “Si tenés un Presupuesto nacional que dice que construirá 12 mil viviendas, claramente algo anda mal. Hay que destinar los recursos al pueblo, dejar de pagar la deuda y procurar que esos recursos no se los lleven los bancos y los grandes empresarios. Tenemos también como prioridad la lucha por los derechos de las mujeres y la defensa del medio ambiente”, añadió.

Del Caño se refirió también a la consolidación de la izquierda como tercera fuerza nacional. “El FIT se presenta en 23 distritos a nivel nacional y tenemos el desafío de emerger como tercera fuerza. Se habla mucho de los libertarios y la realidad es que son una variante del macrismo, al igual que Randazzo. Tienen un programa similar que es la reforma laboral y ajustar a los trabajadores. Nosotros vamos contra lo que plantean los partidos políticos patronales de derecha. El Frente de Izquierda tiene un programa diferente tanto de la coalición macrista y sus derivados, como también de la coalición peronista y sus derivados”, estableció.

El dirigente habló de las internas que debe dirimir el FIT, dada la presentación de dos listas, y consideró que hay ‘operaciones’ para tratar de generar la imagen de una izquierda argentina fragmentada.

“Nosotros venimos consolidando hace diez años la unidad del Frente de Izquierda junto a los compañeros del Partido Obrero, de Izquierda Socialista y al partido que me toca representar, que es el PTS. No hay mucho antecedente de una coalición que haya durado diez años como el FIT, que agrupa el 80 por ciento de la izquierda clasista de la Argentina”, subrayó. “La que está fragmentada es la derecha, que presenta listas innumerables. Tenés dos listas de Juntos, los tenés a Espert, Randazzo, Cynthia Hotton, Centurión, el Partido Federal. Está claro quiénes están divididos”, completó.

“Tenemos el desafío de seguir consolidando la unidad, conquista que alcanzamos hace diez años, con claras consignas como la rotación en la bancas que hemos puesto en práctica en beneficio de la clase trabajadora. La suma de los compañeros del MST, que decidieron presentar una lista en el Frente de Izquierda, es importante”, aclaró también.

Desde su perspectiva, la izquierda es la fuerza de la oposición en mejores condiciones de captar el descontento social. “Por un lado hay un descontento con la coalición de Juntos por lo que significaron los cuatro años de Macri, pero también está la decepción de sectores con el Frente de Todos”, analizó el ex-candidato presidencial.

Para Del Caño, la pandemia generó dificultades evidentes, a las que se sumaron otros males por medidas que tomó el gobierno no asociadas estrictamente al combate contra el virus. “El gobierno optó por ajustar a los de abajo; eso se siente. Eso lleva a una decepción que mucha gente va a expresar por izquierda y que debemos saber capitalizar”, determinó.

Etiquetas en la noticia

Berisso del caño FIT-U paso surila

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web