POLÍTICA

Con la visita de la pre-candidata a diputada Cynthia Hotton

El Frente + Valores presentó a sus candidatos regionales

10:59hs
sábado 4 de septiembre, 2021

El partido Valores Para mi País participará de las PASO a través del Frente + Valores. El paño local de la boleta es compartido con representantes del Partido Anti Corrupción.

El pasado sábado, el Frente + Valores concretó en La Plata la presentación de sus pre-candidatos en los distritos de la región, en un acto encabezado por los pre-candidatos a diputado nacional Cynthia Hotton, María Eugenia Santiago, Daniel Di Paolo y Marcelo Resico.

Parte de la comitiva recorrió luego el Parque Cívico local, para hacer conocer sus propuestas. De la actividad, también encabezada por Hotton, participaron representantes berissenses de “Valores Para mi País”, entre ellos Griselda Díaz, pre-candidata a diputada provincial por el sector, que en lo que hace a elección de concejales acordó con el Partido Anti Corrupción (PAC) presentarse como Unión Celeste y Blanco.

“El sábado, pudimos dialogar con los vecinos junto a Cynthia Hotton y los pre-candidatos locales, contándoles cuál es nuestra visión sobre diferentes temas y manifestando todo lo que se puede lograr en la ciudad, la provincia y el país”, repasó Díaz.

La pre-candidata a diputada provincial es personal del Hospital Fiorito de Avellaneda en el área de Obstetricia, trabaja con la Red 0800 de Embarazo Vulnerable que encabeza Evelin Rodríguez y es pastora evangélica como parte de la organización cristiana católica “Cristo no está muerto”.

Al momento de establecer los principales lineamientos del sector, la aspirante a ocupar una banca en la legislatura bonaerense expresó que existen temas específicos sobre los que tienen una postura clara y conocida. “Bregamos por una educación con valores en la que los niños tengan un lenguaje real y no el llamado inclusivo, es decir que no se deforme el vocabulario. Apuntamos a que se brinde mayor información en lo que hace a planificación familiar desde la salud”, indicó, exponiendo que es necesario abordar temas centrales que hacen a la situación de la sociedad. En tal sentido, cargó contra la dirigencia actual sosteniendo que “viven la política como si fuera un show, discutiendo sobre cosas que no tienen real importancia”.

Tras afirmar que en el aspecto económico ‘el país está devastado desde hace muchos años’, opinó que se necesita una economía real y que la gente ‘tenga un trabajo propio para no depender de un plan o de una bolsa de alimentos’.

“Tenemos niños que abandonan la educación, otros que están fuera del sistema, indocumentados. Hay que trabajar sobre estos aspectos. Hay valores que se han perdido. Soy pastora evangélica junto a mi esposo y durante mucho tiempo militamos en política pero después no veía una salida, entonces empezamos a trabajar con la sociedad”, estableció.

Ante la próxima contienda electoral, la pre-candidata expuso que una de sus ambiciones es trabajar con la niñez. “Deseo actuar contra el abuso infantil, porque hay muchos chicos que viven esta problemática, que los afecta en su formación. Hay familias desmadradas. Hay que ver por qué los chicos llegan a las drogas”, indicó. “No estoy de acuerdo con el aborto, creo que la planificación a tiempo y la educación con valores desde los profesionales a docentes tendría que ser de excelencia para que los jóvenes no tomen una decisión que los afectará. Respetamos las dos vidas y creemos que la justicia debe ser más ágil para que se puedan concretar las adopciones. Son temas de los que no se habla”, analizó también.

Sobre su decisión de participar activamente de la actividad política, comentó que se sintió movilizada a partir del debate sobre el aborto que libró en los últimos años. “Los celestes somos mayoría y cuando se dio el tratamiento del proyecto en senadores y diputados vi que no estábamos siendo representados por nadie y se votó una ley que ya está contemplada. Hay que hablar del presupuesto que se implementa para eso. Trabajo en un hospital y veo cosas horribles. Hay que hacer girar dinero en las órbitas que son necesarias y una es la de niñez y juventud”, precisó.

En un tono también enfático, se pronunció contraria al consumo libre de marihuana. “Del porro los chicos pasan al paco y en nuestra iglesia vemos cómo las madres llegan desesperadas por sus hijos que muchas veces además terminan en la delincuencia. Creemos en los valores y que podemos hacer algo y esperamos un voto de confianza”, alegó.

Como trabajadora de la salud y en su rol pastoral, la representante de Valores Para mi País suele toparse con situaciones extremas que sufren muchas personas. “Hay una realidad que no se está viendo. Hay una generación que no alcanzará objetivos en su vida porque no le estamos enseñando nada. Hay que poner el foco en la educación y valorar lo que es la familia, que es el centro de las sociedades”, consideró.

En el plano local, el partido aporta los nombres de David Dib y Patricia Lombardo a la lista de pre-candidatos a concejal acordada con el PAC, que encabeza la nómina a través de Marcelo Juárez. La lista estará identificada con el número 27.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web