COLECTIVIDADES

Fiesta abierta

11:48hs
domingo 5 de septiembre, 2021

Durante la tarde de este sábado, se desarrolló junto a la banderoteca de Génova y 151 el acto de lanzamiento de la 44ª edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, organizada por la Asociación de Entidades Extranjeras con el apoyo de la Municipalidad.

“Es una gran alegría inaugurar esta nueva edición de la Fiesta. Para nosotros es muy importante, porque la hacemos junto a la Asociación con mucho orgullo y la vivimos con mucha pasión”, describió durante el acto el intendente Fabián Cagliardi, indicando que si bien esta edición de la celebración no tendrá la dinámica de las fiestas habituales, tendrá algo más de interactividad que la del año pasado, teniendo en cuenta el cambio de contexto respecto de la pandemia.

Por su parte, el presidente de la AEE, Carlos Arias, se refirió a la emoción de poner en marcha otra edición de la Fiesta y recordó que el programa incluye este año varios festivales en el Cine Teatro Victoria y un circuito gastronómico que tendrá como puntos neurálgicos las sedes de las diferentes colectividades.

Tras la ceremonia al aire libre, se llevó adelante una celebración litúrgica ecuménica, que se transmitió en vivo por redes desde la parroquia María Auxiliadora.

Este domingo se llevará a cabo la tradicional Posta del Inmigrante. El punto de partida será la Colectividad Griega Helénica y Platón (calle 8 N°4202) y la recorrida por las sedes de las diferentes entidades extranjeras concluirá con el encendido de la lámpara votiva en el Monumento a los Inmigrantes del Parque Cívico. También esta actividad podrá seguirse en vivo a través de los espacios en Facebook “Fiesta Provincial del Inmigrante” y “Municipio de Berisso”.

De las actividades iniciales participaron además de autoridades municipales y representantes de la AEE, la Embajadora de la Fiesta, Kiara Cadena Nuñez, y las Vice-Embajadoras Melina Cernuschi y Gianna Rosciolesi Hassan Salim.

Galería de fotos


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web