COLECTIVIDADES

Fiesta Provincial del Inmigrante

La Asociación de Entidades Extranjeras estrenó su casa de calle Nueva York

11:20hs
lunes 6 de septiembre, 2021

El sábado por la noche, horas después del lanzamiento formal de la 44ª edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, se puso formalmente en funcionamiento la Casa del Inmigrante, sede de la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) en calle Nueva York entre Marsella y Valparaíso.

Acompañando el acto, el intendente Fabián Cagliardi se refirió a la entrega del inmueble a la institución, que se había concretado en junio, en el marco de las actividades por los 150 años de la ciudad.

“Imaginábamos a esta calle Nueva York gastronómica y cultural. Esto es empezar a cumplir los sueños de todos los berissenses, es volver a nuestras raíces y a nuestra historia”, manifestó.

Por su parte, el presidente de la AEE, Carlos Arias, se refirió también a la posibilidad de empezar a concretar un sueño de larga data a partir de la cesión del inmueble que efectuara la Comuna.

“La Asociación de Entidades Extranjeras nunca tuvo nada propio, así que estamos sumamente agradecidos a las gestiones que hicieron por nosotros”, señaló. “Después de tanto tiempo, finalmente este 4 de septiembre pudimos inaugurar el local, con mucha alegría y fusionando todas las colectividades para mantener vivas las tradiciones de todas y todos en paz”, observó también.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web