INFORMACIÓN GENERAL

Alta respuesta a una jornada de donación de sangre

10:02hs
jueves 9 de septiembre, 2021

Unas setenta personas se acercaron el pasado martes a participar de la jornada de donación de sangre organizada por la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) junto al Centro de Hemoterapia de la ciudad de la Plata y Amigos del Hogar de Tránsito de CUCAIBA.

La actividad estuvo incluida en el programa de la 44ª edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, se desarrolló por la mañana en la sede del Hogar Árabe Argentino, y reunió a numerosos jóvenes de las distintas colectividades, directivos de la AEE como su presidente Carlos Arias, autoridades como el intendente Cagliardi y vecinos en general.

Los miembros del Centro de Hemoterapia destacaron la alta respuesta a la convocatoria que superó las expectativas previas en cuanto la cantidad de donantes, mientras que desde la Asociación de Entidades Extranjeras se agradeció a quienes respondieron con su presencia.

Representantes del Centro de Hemoterapia expresaron que se requiere de donaciones constantes, ya que la sangre puede conservarse sólo durante un tiempo limitado. “Las donaciones regulares de sangre por un número suficiente de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise”, afirmaron.

La decisión de donar sangre puede salvar una vida o incluso varias si la sangre se separa por componentes (glóbulos rojos, plaquetas y plasma).


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web