POLÍTICA

“Una familia necesita hoy cien mil pesos para vivir”

Alejandro Sepúlveda / Nuevo MAS – Lista 255

0:31hs
viernes 10 de septiembre, 2021

Al frente de la lista de pre-candidatos a concejal por el Nuevo Más, Alejandro Sepúlveda aseguró que durante la campaña, la comunidad escuchó con interés las propuestas del sector, mostrándose en general decepcionada de los que denomina ‘políticos tradicionales’. Conforme a lo que indicó, en recorridas barriales, el primer reclamo en aparecer fue el vinculado con el salario. En tal sentido, precisó que la propuesta de un salario mínimo igual a 100 mil pesos que formuló Manuela Castañeira, pre-candidata a diputada nacional por el sector, ‘cae muy bien’. “Primero la gente se sorprende y lo ven como abultado. Cuando explicamos que la canasta está en 66 mil pesos sin contemplar el alquiler ni el consumo diario entran en razón de que es el monto que se necesita para vivir”, observó Sepúlveda.

Desde el Nuevo MAS proponen iniciar una cruzada contra el trabajo informal, el de monotributistas que tendrían que estar en relación de dependencia y el de tercerizados (así definen al de empresas que trabajan para YPF). También se oponen a los despedidos y suspensiones y proponen una estatización ‘bajo gestión de los trabajadores y mediante la figura de cooperativas’ de las empresas que cierren sus puertas.

Otras propuestas son la de eliminar el IVA de los productos de consumo popular, y apostar al desarrollo portuario a través de trabajadores y profesionales ligados a ese ámbito. “A pesar del cambio de banderas políticas, nunca hubo una política específica hacia el sector”, opinó Sepúlveda.

En el marco del reconocimiento a los obreros se propone un reconocimiento hacia los trabajadores de salud -observando que ‘fueron distinguidos desde el discurso y ninguneados a través de bonos que se pagaron en cuotas’- y los docentes. “Se necesita un fuerte plan de inversión para tener condiciones para una buena educación. Me refiero en particular a una computadora con conexión a internet. No puede ser que el gobierno no haya podido torcer el brazo a las grandes compañías y que los estudiantes que son jóvenes, que se están formando, no tengan acceso a Internet ni a un dispositivo hoy en el siglo XXI”, expuso el pre-candidato a concejal en Berisso.

El Nuevo MAS acompaña las protestas contra Copetro por la emisión de hollín de carbón y exige que se invierta para que las empresas respeten el ambiente sin despedir personal. “Se puede bajar el ritmo de contaminación a través de inversión”, consideró Sepúlveda, pronunciándose también contra el desmonte y la vulneración de los humedales. “Hay quienes están a favor de los negocios inmobiliarios. Nosotros estamos a favor de no desmontar y de que avance en normas que protejan los humedales”, planteó al respecto.

Otro ítem al que hizo referencia fue el del trabajo joven. “La mayoría de los empleadores son grupos económicos concentrados. Necesitamos que el Estado le pague a los trabajadores en lugar de financiar a las grandes empresas. Necesitamos planes para desterrar lo que hoy pasa con cadenas como Rappi, Pedidos ya, etc.”, afirmó, reclamando finalmente que no se estigmatice ni reprima a los jóvenes.

Etiquetas en la noticia

Berisso nuevo mas PASO 2021

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web