POLÍTICA

“Creemos que es necesaria una refundación del Peronismo”

Ariel Leguiza / Principios y Valores – Lista 314A

0:32hs
viernes 10 de septiembre, 2021

Representando al Partido Republicano Federal, la lista Principios y Valores 314 A postula a los pre-candidatos a diputado nacional Guillermo Moreno, a diputado provincial Rodrigo Rabanaque y a concejal Ariel Leguiza.

“Estamos haciendo un puerta a puerta con la boleta, con las propuestas y nuestro mensaje, en el que transmitimos que si llegamos al Concejo seremos verdaderos representantes de los berissenses, porque desde hace tiempo sentimos que eso no sucede”, afirmó quien encabeza la nómina a nivel local. “Nos parece que los compañeros que están en las bancas dejaron de transmitir las necesidades de los vecinos”, añadió el pre-candidato, que reside en la zona de Los Talas y se desempeña laboralmente como maquinista gráfico.

Leguiza militó en varios espacios referenciados en el Peronismo. “También estuve con grupos de vecinos autoconvocados de trabajo territorial. En Los Talas, por ejemplo, formamos una organización que se llamó Vecinos del Campo, con la que encaramos muchas tareas comunitarias. Tuvimos una revista regional que se llamaba la “J” y trasmitíamos lo que se hacía desde esa zona y sus necesidades”, recordó.

Durante el desarrollo de la campaña, el sector contó con el acompañamiento de su referente principal, Guillermo Moreno, con quien se compartió una actividad en la calle Nueva York. “Fue un acto con nuestra militancia y vecinos, con la idea de que existe una tercera alternativa que es el Peronismo. No consideramos que Cagliardi sea peronista y en el Frente de Todos hay un rejunte que no puede definirse como Peronismo. Nosotros buscamos una organización de la sociedad con la base en el trabajo”, afirmó.

Para el pre-candidato, el Peronismo necesita efectuar un ‘replanteo general’ y retomar sus antiguas consignas. “Para eso estamos trabajando, creemos que es necesaria una refundación del Peronismo. Hay compañeros jóvenes que se están formando y con ellos queremos llevar adelante el legado y la doctrina de Perón. Esperamos que muchos nos acompañen en esta idea, porque es una posibilidad que se debe aprovechar”, señaló.

Sus reparos respecto de las políticas del oficialismo también alcanzan a los concejales. “No vemos reflejado en el Concejo lo que le pasa a los vecinos. Creemos que los concejales se aburguesaron, dejaron de prestarle atención a las necesidades de la gente”, afirmó.

Finalmente, se refirió a los recursos con los que cada sector cuenta a la hora de hacer campaña. “Ofrecemos nuestro compromiso de trabajar con seriedad. No tenemos fondos como el oficialismo para instalar a sus candidatos, porque la campaña se la puso al hombro el intendente. No tenemos esos recursos, pero estamos caminando y venimos bien en el mano a mano con la gente; muchos nos conocen y otros nos están conociendo”, subrayó.

 


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web