POLÍTICA

“A nivel local, los vecinos transmiten su desilusión”

Cristina Mullen / Proyecto Justo, Social y Humanista – Lista 502-106

0:32hs
viernes 10 de septiembre, 2021

Cristina Mullen Rodríguez tiene 60 años trabaja como manzanera desde hace 22 años y se convirtió a raíz de ello en una referente de su barrio, Villa Argüello. Estudió Ciencias Agrarias y después de algunos años se pasó a la Facultad de Comunicación Social, en donde tiene una carrera aún pendiente. Actualmente jubilada, está separada, tiene siete hijos, 13 nietos y un bisnieto. La lista que encabeza en Berisso está identificada con el número 106 y lleva el sello del Partido Humanista, pero va pegada al cuerpo de pre-candidatos a diputado nacional de la lista 502, del frente denominado Proyecto Justo, Social y Humanista. Precisamente en ese paño, que encabeza Mario Mazzitelli, figura en quinto término el nombre de otro berissense, Miguel Ángel Campanella, en este caso de raigambre socialista.

“Los vecinos me transmiten a nivel local su desilusión por la conducción del Frente para Todos. Me hablan de promesas incumplidas en el área de seguridad, educación, discapacidad y trabajo. Además, observan que los candidatos del espacio oficialista no los representan”, sentenció Mullen.

Frente a la actual coyuntura, desde el espacio plantean varias propuestas, que como se indicó en otras ocasiones, responden a cinco ejes básicos: ética, trabajo para todos, democracia participativa, desarrollo sustentable y ecología.

Una iniciativa apunta a promover la alfabetización digital para todas las franjas etarias, teniendo en cuenta por ejemplo que los adultos mayores encuentran limitaciones a la hora de hacer trámites bancarios en negocios o frente a organismos del Estado. “Se utilizarían las sedes de instituciones intermedias y como recurso humano a los trabajadores de cooperativas. De lo que se trata es de ordenar los recursos”, sostuvo le pre-candidata a concejal por el sector en primer término.

En el plano ambiental la referente propuso dar continuidad al Proyecto Pío con el que comenzaron a trabajar junto a la UNLP para elaborar un informe que ya presentaron en más de 200 escuelas y que se vincula con las inundaciones en la región.

Además intentarán establecer si el nacimiento de niños con dificultades neurológicas y físicas tiene relación con la contaminación de las empresas radicadas en la región.

Para el armado de la lista se pensó en referentes barriales y vecinos con trabajo en el territorio, sean estudiantes, trabajadores fabriles o militantes ecológicos.

“Es un grupo que parece una familia”, consignó Mullen Rodríguez refiriéndose además a las dificultades para encarar una campaña ante grandes estructuras políticas. “La falta de recursos hace que la campaña sea más complicada para espacios como éste. Por eso tratamos de dar a conocer nuestras propuestas por vías digitales además de en reuniones barriales. Así y todo, enfrentamos la elección con esperanza y confianza”, subrayó.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web