POLÍTICA

“Estamos dispuestos a dar pelea por nuestras propuestas”

Daniel Del Curto / Unión Berissense – Lista 881

0:36hs
viernes 10 de septiembre, 2021

Sólo un sector presenta únicamente pre-candidatos en el orden local. Se trata de la fuerza vecinalista Unión Berissense, que participará de las PASO a través de la Lista 881, encabezada por Daniel Del Curto.

“Vamos con una lista corta, impresa en blanco y negro porque no tenemos dinero. Somos el partido más pobre de Berisso, pero a la vez el más honesto”, definió el postulante. “Venimos trabajando en los barrios más humildes, con la compañera Eva Luz Pérez que es la segunda en la lista y que hace un muy buen trabajo de desarrollo social”, dijo también.

Tras aludir a una campaña que se transitó ‘con mucho esfuerzo y pocos recursos, Del Curto comentó que el sector siempre pone el foco en el desarrollo de acciones comunitarias. “En tiempos de pandemia estuvimos colocando envases de alcohol en ingresos a escuelas, cajeros automáticos, paradas de micros y otros lugares públicos, aunque sufrimos el vandalismo de personas que rompieron o se llevaron los dispositivos. Sin dudas eso muestra los problemas culturales que tenemos como sociedad”, estableció el pre-candidato.

También se refirió al contexto político de ‘polarización’, aunque considerando que oficialismo y oposición ‘son lo mismo’. “La anterior gestión aprobó un impuesto para cargar nafta, algo que fue en contra del vecino, sin explicar qué se hizo con ese dinero. Además, dejaron muchas obras inconclusas, y hasta se cobró por ingresar a la Balandra, que estaba abandonada. Parecía que estaban dedicados a saquear los bolsillos de los contribuyentes”, señaló. “La actual administración sigue en la misma tónica. Pachan Food, un contenedor de comida rápida en pleno corazón de la ciudad, no pagará canon por diez años y perjudicará a los demás comerciantes, mientras la Cámara de Comercio brilla por su ausencia. Esa es otra cosa contra los vecinos”, afirmó en el mismo sentido.

Sus críticas al actual Ejecutivo estuvieron dirigidas también a la contratación de una empresa para el cobro de deuda por tasas. “Metieron a una empresa para recaudar impuestos. El Intendente dijo que no irían contra el bolsillo de la gente, pero hay muchos vecinos a los que les llegaron notificaciones de apremios. Esta empresa de CABA se lleva el 30 por ciento de lo que se recauda; el jefe comunal dijo que los empleados municipales no están capacitados para este tipo de tareas, entonces los hubiera instruido y la comuna se quedaba con el total de lo recaudado, pero se ve que el ‘empresario exitoso’ tiene amigos y sacó este decreto que afecta a los berissenses”, planteó.

A la labor del actual HCD, la definió como ‘pésima’ “Los concejales no deben ser alcahuetes y deben dar quórum cuando se beneficia al vecino. Todos levantaron la mano para aprobar decretos o proyectos que van en contra de la ciudad. El intendente pidió un adelanto de coparticipación a la provincia y se firmó a libro cerrado. Preguntamos a los concejales de la oposición por qué lo hicieron y no responden. Son todos lo mismo y buscan negociados. Le venden humo a la gente”, aseguró.

Otra observación estuvo asociada con los gastos de campaña, aspecto en el que recargó las tintas contra el oficialismo. “No puede ser que Cagliardi empapele toda la ciudad gastando mucho dinero para una campaña legislativa, mientras dice que no hay dinero para otras cosas como baños químicos para los módulos policiales. Hacen alarde de lo que consideran una ‘gestión impecable’ pero no atienden cuestiones básicas”, puntualizó.

Finalmente, se refirió a las limitaciones que impone la decisión de ir con ‘boleta corta’, aunque afirmó que el sector está dispuesto a ‘dar pelea’. “Para el domingo nos faltan algunos fiscales de mesa. Estamos buscando gente, pero se nos complica el pago y vamos juntando pesito por pesito para eso. Así y todo, estamos dispuestos a dar pelea por nuestras propuestas y sabemos que, en caso de llegar, nos enfrentamos con los poderosos”, sentenció.

Etiquetas en la noticia

Berisso lista 881 paso unión berissense

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web