POLÍTICA

Las encabezan Emmanuel Guerrero y Diana Villalba

Dos listas en la primaria de Vamos Con Vos

0:37hs
viernes 10 de septiembre, 2021

El frente Vamos con Vos impulsa la pre-candidatura a diputado nacional del ex-ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien apunta a posicionar al sector como una alternativa ante la polarización que en los últimos años detentan los espacios que ahora se presentan como Frente de Todos y Juntos.

En el plano local, cobró forma inicialmente la nómina encabezada por Emmanuel Guerrero, quien integrando la línea que tiene como referente a Graciela Camaño, alcanzó un acuerdo con el sector que encabeza Elsa Lara, ex-diputada provincial y esposa del ex-intendente Néstor Juzwa. Cuando parecía que habría lista única, al quedar en el camino el intento de presentar nómina de Gabriel Armendi, se conoció que habría interna, dada la inscripción de una lista impulsada por el movimiento Barrios de Pie / Libres del Sur, al frente de la cual figura la emprendedora local Diana Villalba.

“Venimos preparándonos hace más de 10 años”

Para Emmanuel Guerrero, de la lista 508-1, los vecinos tendrán el domingo la posibilidad concreta de optar por un Concejo ‘plural’. Observó, no obstante, que pese a no tener hasta el momento representación, su sector viene desarrollando una sostenida tarea en favor del vecino. “Presentamos en el Concejo, en plena pandemia, tres iniciativas: la adhesión a la denominada ‘ley Silvio’ para garantizar a los trabajadores de la salud los insumos necesarios para afrontar la pandemia; la instalación de terminales SUBE en puntos estratégicos de la ciudad y un proyecto para la apertura de lugares gastronómicos cumpliendo protocolos y horarios permitidos, con el fin de evitar su cierre definitivo”, enumeró.

Al referirse a la instancia de internas que le toca atravesar al espacio, expuso que un valor que puede exhibir la lista que encabeza es la de estar integrada por ‘gente con militancia’. “Venimos preparándonos para ser representantes del pueblo hace más de 10 años y eso se refleja en militancia, en el trabajo tanto en los barrios como en la presentación de proyectos”, definió.

En alusión a lo que pudo advertir en sus recorridas por diferentes zonas, indicó que las necesidades son distintas conforme a la prioridad que le asigna cada uno, pero en general aparecen demandas relacionadas con seguridad, empleo genuino, cloacas y servicios básicos que funcionen. “Son las prioridades que escuchamos de cada vecino”, enfatizó.

Para el dirigente, en las PASO se define en parte el futuro de toda la Argentina. “Se define el futuro del país y en especial el de nuestra ciudad, que tan abandonada está gracias a los diferentes dirigentes, que no hacen otra cosa que engrandecer una grieta. Los únicos beneficiados son ellos y quedan relegadas las necesidades de todos los berissenses. Trabajamos para que el vecino que no es escuchado y no se siente representado por las dos opciones de la grieta que tan mal le hizo a nuestra ciudad, hoy tenga una opción diferente que le aporte tranquilidad desde una visión de pluralidad”, argumentó.

“No venimos ni vivimos de la política”

Encabezando la lista 508-11, la pre-candidata a concejal Diana Villalba advirtió que cuando junto a sus compañeros decidieron dar forma a la nómina, pensaron sobre todo en la necesidad de echar a andar proyectos orientados a generar trabajo genuino y a resolver otros graves problemas que enfrenta el distrito, como el país.

“Avanzamos en la formulación de un plan de seguridad y más patrullaje para toda la ciudad y en la creación de un espacio para salvaguardar y contener a mujeres con problemas graves, en situación de calle. También proponemos la creación de un plan de reactivación de la obra pública, un nuevo planeamiento de urbanización, la instalación de red de Internet en los colegios y la dotación de equipamiento tecnológico para los mismos. Desde nuestro rol exigiremos mejores condiciones en los servicios de luz, gas y agua potable”, indicó, expresando que las recorridas barriales que desarrollaron en las últimas semanas permitieron confirmar lo que ya conocían. “Los vecinos piden más seguridad policial, asfaltado de calles, iluminación, redes cloacales, reactivación de trabajos industriales, gas natural, reducción de los impuestos inmobiliarios y sobre todo piden trabajo digno”, advirtió.

Por otra parte, se refirió a lo que considera una marca distintiva de la línea que integra como parte del frente que encabeza a nivel nacional Florencio Randazzo. “La diferencia que tenemos con otros sectores es que nosotros no venimos ni vivimos de la política. Somos vecinos que conformamos un espacio nuevo, con nuevas ideas y que creemos que podemos ayudar a mejorar la calidad de vida del ciudadano en todas las formas posibles”, argumentó.

La pre-candidata manifestó que en el seno de la lista 11 existe confianza respecto de la valoración que los votantes harán de su propuesta, como una alternativa concreta. “En estas elecciones se define lo más importante que tenemos, que es la libertad de los argentinos. Este es el gran momento de decidir qué tipo de vida queremos de ahora en más, porque con este gobierno jamás podremos lograr los objetivos para el bienestar de la sociedad, ni en el corto ni en el largo plazo. Por eso pedimos a todos que vayan a votar, es fundamental que el voto de la gente se escuche en las urnas. La lista 11 de Vamos con Vos es una gran oportunidad de obtener la transparencia y honestidad que necesita un pueblo”, concluyó.

Etiquetas en la noticia

Berisso PASO 2021 vamos con vos

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web