POLÍTICA

“Habrá un voto de apoyo y aprobación a la gestión del intendente Cagliardi”

Gabriel Marotte / Frente de Todos – Lista 2

0:39hs
viernes 10 de septiembre, 2021

El oficialismo llega a las PASO con lista única a nivel local, luego de que a instancias de la junta electoral partidaria quedaran fuera de competencia las nóminas que con la intención de competir habían presentado el Frente Renovador y el Partido Intransigente.

Si bien las primarias no definen en este caso nada, en el ámbito del Frente de Todos la toman como una oportunidad para sondear lo que la población del distrito opina de la gestión Cagliardi, a casi dos años de llegar al gobierno. A la cabeza de la lista 2 en el plano distrital, el pre-candidato a concejal Gabriel Marotte, actual funcionario del área de Tierra y Vivienda, se declaró optimista.

“Estas elecciones lo que hacen es demostrar el descontento o la aprobación de una gestión a medio término. En esta oportunidad estamos atravesados por una situación extraordinaria que es la pandemia, pero tanto el gobierno nacional, como el provincial y fundamentalmente el local han dado una respuesta por demás exitosa en términos sanitarios”, consideró.

“El Intendente pudo llevar adelante cambios importantes. Eso puede verse por ejemplo en la erradicación de los 187 focos de basura, el ordenamiento en las cuentas, el pago en tiempo y forma a trabajadores municipales, el mejor funcionamiento del sistema de recolección de residuos y de la iluminación, los bacheos y la pavimentación de calles”, afirmó, enumerando algunos de los que identificó como logros de la gestión.

“En seguridad se adquirieren 20 motos y 12 patrulleros; tenemos más de cien cámaras de seguridad funcionando y cincuenta que se van a estar agregando. Se nota un cambio sustancial en la gestión y esto el vecino lo está viendo. Sabemos que falta mucho por hacer, pero en un año y medio de pandemia, el resultado es positivo”, expuso en el mismo sentido, previendo que los electores locales manifestarán en buena medida su apoyo y aprobación a la gestión del Intendente.

En tal sentido, se pronunció por la necesidad de ‘afianzar el camino de transformación de Berisso’. “Este camino se abre en el marco de la generación de nuevos puestos de trabajo, por ejemplo a través de los 240 millones de pesos invertidos en el Sector Industrial Planificado, la puesta en valor del polo tecnológico, la generación de condiciones favorables para que distintas empresas se afiancen en la ciudad y la reactivación definitiva del puerto”, sostuvo.

Para Marotte, el voto en estas elecciones también será un pronunciamiento respecto de dos modelos distintos de país. Uno, sostuvo, es el que propone la oposición. “Es un modelo excluyente, de ‘timba’ y especulación financiera. Es algo real que sufrimos durante cuatro años con los miles de puestos de trabajo perdidos, el cierre de comercios y el endeudamiento salvaje al que nos sometieron, condenando a generaciones de argentinos a pagar una deuda ilegítima y sin usar un solo peso de esa deuda para construir una escuela o mejorar un hospital. La plata se fugó y no se sabe dónde está y el actual gobierno nacional debió hacerse cargo de esa deuda”, señaló.

“El modelo nuestro es el de un país productivo, con generación de empleo. En cuanto a lo local pedimos a la gente que nos apoye para poder transformar a Berisso definitivamente en una ciudad pujante, productiva, de pleno empleo, para recuperar la vida que queremos y fundamentalmente devolver la felicidad a sus habitantes”, contrapuso.

Etiquetas en la noticia

Berisso frente de todos PASO 2021

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web