POLÍTICA

“Esperamos que el vecino se permita buscar una opción diferente”

Marcelo Juárez / Unión Celeste y Blanco – Lista 27

0:28hs
viernes 10 de septiembre, 2021

Como parte del Frente +Valores, Marcelo Juárez encabeza la nómina de pre-candidatos a concejal de la Unión Celeste y Blanco,  Lista 27. La lista está conformada en su gran mayoría por integrantes del Partido Anti Corrupción (PAC), con algunos lugares que ocupan referentes del partido Valores Para mi País.

El paño de pre-candidatos a diputado nacional es encabezado por Cynthia Hotton y los referentes locales del sector indican que las expectativas están abiertas. “Esta alianza con + Valores y nuestra línea del PAC tiene una buena oportunidad de alcanzar los objetivos electorales y así efectuar aportes interesantes para la ciudad”, observó Juárez, ubicando al sector en una ‘centro-derecha liberal’ en lo que hace al espectro ideológico. La alianza, definió, se acordó sobre varios factores que convergen, como los de estar ‘contra la corrupción y a favor de los valores ciudadanos’, para ofrecer una propuesta que permita al vecino ‘superar este estado de decepción’.

“La campaña ha sido muy movida desde nuestra parte”, comentó el referente. “Tenemos un grupo que trabaja muy bien, conformado por vecinos que realiza actividades diversas, con criterios amplios. Eso aporta mucho y es un gran apoyo porque la campaña lleva mucho esfuerzo y dinero”, señaló.

Personal retirado de la Policía bonaerense, Juárez expuso que esta elección refleja en lo personal una decisión de involucrarse. “Me pareció que era hora de dejar de quejarnos desde casa y salir a trabajar por lo que pensamos. No he tenido actividad anterior en la política. Es una primera experiencia, pero todos los integrantes del PAC tenemos una trayectoria laboral que nos permitirá llevar adelante ideas nuevas que pueden servir para Berisso”, aseveró.

Como una de las nuevas alternativas que se ofrece en el mapa electoral, el pre-candidato afirmó que el compromiso es el de tratar de llevar al recinto del HCD la voz del vecino. “En las caminatas pudimos ver que se sufre mucha decepción en distintos temas, por ejemplo en el laboral”, dijo en tal sentido.

A la vez, consideró que desde la administración comunal se toman medidas que van ‘contra los mismos ciudadanos’. “Pasan muchas cosas que van contra la gente. Por ejemplo, en el Barrio Náutico un hombre quiso instalar un puesto de comidas y lo sacaron a la fuerza porque decían que invadía el espacio público, pero de repente en una polémica votación surgió Pachan Food en pleno Parque Cívico. Son cosas contradictorias y ante nuestra idea de anticorrupción debemos ir a favor de los valores y del respeto. La gente merece respeto”, subrayó.

Las energías de cara al domingo estarán puestas en coordinar los movimientos para fiscalizar la elección. “Hay partidos que tienen mejor y mayor estructura, pero nosotros venimos muy bien y ansiosos por lo que puede ocurrir. Esperamos que el vecino se brinde la chance de buscar una opción diferente. Vamos por el voto independiente, de aquellos que no están dentro de una estructura política o se sienten defraudados por los sectores tradicionales”, convocó Juárez.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web