INFORMACIÓN GENERAL

Por la emisión de hollín de carbón

Asamblea vecinal protestó contra Copetro

14:10hs
miércoles 15 de septiembre, 2021

Con la adhesión de otras organizaciones, la Asamblea Vecinos Contaminados Berisso, Ensenada y La Plata llevó adelante esta mañana una nueva jornada de protesta contra la emisión de carbón de coque de la planta Oxbow-Copetro. La actividad, también organizada para reclamar al Estado que accione frente a un problema sin solución desde hace alrededor de cuarenta años, comenzó con una concentración en la puerta del Puerto La Plata por la que se ingresa a la planta de Copetro, en la ciudad de Ensenada. Allí, se entregaron panfletos haciendo referencia a los perjuicios que la citada emisión de hollín genera en la población aledaña a la planta.

“Recibimos los productos y los residuos de Copetro en nuestras vidas, en nuestros patios, en nuestros cuerpos”, advirtieron los manifestantes, que luego se dirigieron a la Municipalidad ensenadense, en donde culminaron la jornada con una radio abierta.

“Al no salir nadie de este recinto y mirarnos de reojo por las ventanas, ingresemos con la misma nota que presentamos en mayo del 2020 sin obtener respuestas ni mucho menos soluciones”, describieron también los integrantes de la Asamblea, que dejaron en pasillos del interior del edificio un importante volumen de hollín reunido en los últimos días. Adelantaron del mismo modo que seguirán en pie de lucha “hasta que Copetro deje de contaminar y el Estado brinde una solución de raíz al problema”.

Galería de fotos

Etiquetas en la noticia

carbón copetro coque ensenada hollín protesta

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web