POLÍTICA

Una iniciativa del concejal Darío Luna

Por un monumento para recordar a víctimas del COVID-19

9:14hs
viernes 17 de septiembre, 2021

El concejal Darío Luna, integrante de la bancada Juntos por el Cambio, elevó al Deliberativo local un proyecto orientado a solicitar al Ejecutivo que disponga de un espacio en el Cementerio local para construir un monumento al estilo ‘memorial’ mediante el que se rinda homenaje a los berissenses fallecidos como consecuencia de los efectos del COVID-19.

“Es justo reconocer a vecinos que no pudieron ser despedidos por sus familias acorde a lo que es uso y costumbre en nuestra sociedad”, expresó el edil al referirse a la imposibilidad de llevar adelante velatorios o ingresar al cementerio que se extendió por más de un año dada la vigencia de las disposiciones adoptadas por las autoridades frente a la pandemia.

Poniendo de relieve que los berissenses que fallecieron con COVID-19 suman ya más de 450, Luna expresó a través de su proyecto que también será importante para sus familias poder contar con este espacio, ya que oportunamente no pudieron efectuar una despedida acorde con sus deseos y creencias personales.

Otra iniciativa del concejal también presentada al Cuerpo y aprobada en la sesión que se celebraba al cierre de esta edición, apunta a que las salas velatorias con actividad en el distrito puedan retornar a sus horarios normales. “Es necesario cumplir con lo que establecen organizaciones internacionales que velan por la salud y no privar a víctimas y familiares de algo que hace a la esencia de la condición humana y es un derecho, como el de velar y sepultar a nuestros muertos, recibiendo la honra funeraria de acuerdo a la creencia religiosa de cada uno”, apunto al respecto.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web