INFORMACIÓN GENERAL

Se recordaron los 45 años de la Noche de los Lápices

11:56hs
viernes 17 de septiembre, 2021

Con actos en tres establecimientos educativos organizados por la UES (Unión de Estudiantes Secundarios) con el acompañamiento de las áreas de Derechos Humanos y Juventud de la Municipalidad, se conmemoró en el distrito el 45º aniversario de la Noche de los Lápices.

De la actividad participaron autoridades comunales encabezadas por el intendente Fabián Cagliardi, docentes, autoridades educativas y alumnos.

En la Escuela de Educación Secundaria N°2 Ing. Emilio Rebuelto se descubrió una placa en memoria de los ex-alumnos de la institución Alfredo Mauricio Reboredo y Ricardo Arturo Rave. Al homenaje se sumaron María Reboredo, hermana de Alfredo Reboredo, y María Alaye, compañera de militancia de Ricardo Rave.

En la Escuela de Arte, la placa descubierta exhibe el nombre de Cecilia Noemí Salamone, estudiante de dicho establecimiento.

Finalmente, en la Escuela Secundaria N° 4 “Ernesto Che Guevara” de El Carmen se inauguró un mural alusivo en el marco de un acto que contó con la presencia de Pablo Díaz, uno de los sobrevivientes del trágico episodio represivo que se desarrolló en La Plata en 1976.

“La propuesta hoy surge desde la UES Berisso, cuyos integrantes reconocen a los compañeros militantes de esa organización y desaparecidos en el marco de la última dictadura cívico militar”, manifestó en la jornada Mara González, directora comunal de DDHH.

También se refirió a la fecha el coordinador de Juventud, Juan Pablo Holubyez. “Los compañeros y compañeras detenidos desaparecidos eran militantes políticos sociales, trabajaban por mucho más que un boleto estudiantil: por una patria más justa y digna para todas y todos. Los recordamos hoy para reivindicar su lucha y mantener viva su memoria”, puntualizó.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web