POLÍTICA

Intenso plenario post-PASO en el PJ

12:28hs
sábado 18 de septiembre, 2021

Se concretó este viernes por la tarde el anunciado plenario de agrupaciones convocado por las autoridades del Partido Justicialista local junto al intendente Fabián Cagliardi. El objetivo del encuentro fue compartir impresiones respecto de los resultados de las recientes PASO para comenzar a definir el perfil que tendrá la campaña del Frente de Todos de cara a las generales del 14 de noviembre. Y el acuerdo general fue el de intensificar las acciones militantes con el objetivo de mejorar la performance de las primarias, teniendo en cuenta que si bien la lista oficialista resultó la más votada en el distrito, algo que no sucedió en muchos otros puntos de la provincia, el caudal de votos obtenidos dista de los números alcanzados en 2019.

Además del presidente del partido, Ramón Garaza, y del intendente Cagliardi, asistieron a la cita integrantes de la lista 2, ex-presidentes y ex-intendentes del PJ.

“Entendimos la necesidad de nuestro pueblo, que no necesitaba esas peleas estériles que hemos hecho en otros tiempos, donde entre compañeros nos pegamos golpes bajos muy malos. Tuvimos esa sabiduría para llevar adelante una interna”, pronunció inicialmente Garaza. “Entendimos que el que gana conduce y el que pierde acompaña y eso lo llevamos a cabo”, dijo también aludiendo a la presentación de lista única, a la vez que a como se saldó aquella interna de 2019 que concluyó con el triunfo de Cagliardi, permitiendo a la fuerza recuperar el gobierno local.

Del mismo modo, se refirió a un trabajo ‘silencioso y codo a codo’ que, según estableció, el consejo del Partido realizó durante la pandemia junto al gobierno comunal y pidió comprender el mensaje de las urnas. “Hoy nos encontramos con una tarea muy difícil. Si los dirigentes no entendemos la bronca de la gente estamos mal. La bronca del pueblo hay que entenderla e interpretarla”, afirmó, dirigiendo a referentes partidarios el pedido de seguir apostando a la unidad partidaria. “Si entre los de adentro nos peleamos, nos devoran los de afuera”, evaluó.

Por su parte y tras referirse a su alegría por estar en la que definió como ‘la casa de todos’, el intendente Cagliardi describió que la reunión surgió para transmitir a los militantes el proceso que atraviesa la fuerza política a nivel nacional y provincial, sin dejar de señalar que Berisso fue uno de los 22 distritos en los que el Frente de Todos obtuvo en las PASO más votos que el resto de los frentes.

“Nosotros vivimos un triunfo, un triunfo que lo llevaron adelante ustedes compañeros. Volvemos otra vez a ser el Km 0 del peronismo”, evaluó. “Hemos logrado, nosotros, ustedes, cada uno de los militantes, cada uno de los dirigentes políticos, ponernos a disposición para que este Berisso siga creciendo y siga teniendo un gobierno peronista. La verdad que fue maravilloso”, consideró en el mismo sentido.

“Los fieles seguimos estando, seguimos creyendo en nuestro proyecto político y lo seguimos llevando adelante”, afirmó luego, haciendo hincapié en la necesidad de ‘reconquistar a los vecinos de Berisso’, pensando en nuevas medidas políticas y económicas. “Hay que salir a trabajar y a militar”, convocó al mismo tiempo.

Y antes de finalizar, transmitió su deseo de ‘pegarle una paliza al neoliberalismo para que no vuelva más’. “Hoy es el momento de mostrarnos juntos para sacar este país adelante”, sentenció, pidiendo que de cara a lo que se viene se respete en todos los órdenes del Frente de Todos ‘a cada compañero’ y asegurando que en ese campo, Berisso ofrece un ejemplo a la provincia de Buenos Aires.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web