POLÍTICA

Alberto Amiel, desde la junta promotora local del PRO

“Juntos demostró que se mantiene fuerte y que se amplió”

8:41hs
domingo 19 de septiembre, 2021

De cara a la conformación de listas para las PASO, el frente Juntos experimentó una serie de movimientos y realineamientos, tanto en sus fuerzas fundacionales (PRO, UCR y Coalición Cívica-ARI) como en otras que fueron sumándose al espacio. En el caso del PRO, de las disputas por espacios en la lista participaron al menos tres grandes sectores, uno de ellos el representado por la denominada Junta Promotora local que encabezan Manuel Simonetti y Alberto Amiel, quienes conocidos los datos del escrutinio también manifestaron su satisfacción.

Amiel, vicepresidente de la mesa partidaria local, expuso que la virtud del frente opositor estuvo en haberse mantenido unido, incorporando otras fuerzas. En tal sentido, observó que se trata de la continuidad de un camino que viene de tiempo atrás, cuando se originó Cambiemos.

“Esta victoria en la provincia fue muy importante y se remonta a la de 2017, porque la de 2015 que consagró gobernadora a María Eugenia Vidal había sido más reñida. Juntos demuestra que se mantiene muy fuerte y que creció con el paso del tiempo”, analizó el dirigente.

A la vez, consideró que el sector ya cuenta con una importante base electoral propia y que, además, sigue atrayendo a independientes que esta vez lo eligieron. “El votante ya no responde a las dádivas y a las mañas de la vieja política, que por suerte no están dando resultados. La gente la está pasando mal y esa es responsabilidad del actual gobierno. Después de nuestra experiencia gobernando y de las complicaciones que tuvimos sufrimos una poda de votos que no nos permitió hacer una buena elección en 2019, sin dudas la economía tiene mucho que ver en las decisiones”, sostuvo.

Conforme a la evaluación de Amiel, apostar a la continuidad en lo que hace a la construcción del frente, más allá del revés electoral de 2019, ‘dio sus frutos’.

“Es difícil a veces que un aglomerado de partidos que se unen en una alianza y en una conjunción de ideas se mantenga en el tiempo. Es más: muchos decían que era solo un acuerdo electoral, pero la realidad muestra otra cosa. Este hecho trajo aparejado que se haya obtenido un resultado que en el país fue trascendente, pero también nos pone en un compromiso muy grande con la gente. Ya tuvimos una experiencia de gestión y si se nos da la posibilidad de hacer otra buena elección en noviembre para seguir pensando en volver a ser gobierno, debemos ofrecer algo mejor de lo que dimos anteriormente”, analizó.

En el plano estrictamente partidario, transmitió que el objetivo es avanzar en un ordenamiento, a través de la herramienta de las elecciones internas. “Estimamos que pronto se efectuará la convocatoria a elecciones internas dentro del PRO para designar autoridades provinciales y locales y poder definir a nuestros representantes”, indicó.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web