POLÍTICA

Piden una urgente recomposición salarial

Municipales van al paro

13:54hs
martes 21 de septiembre, 2021

La medida de fuerza se extenderá desde las 10:00 de este miércoles hasta la medianoche del jueves. Fuertes críticas del Sindicato al Ejecutivo comunal.

Tras una Asamblea de la que participaron integrantes de comisión directiva y del cuerpo de delegados, el Sindicato de Trabajadores Municipales declaró un paro total de actividades para reclamar una urgente recomposición salarial. La medida se extenderá desde las 10:00 de la mañana de este miércoles hasta la medianoche del jueves.

En una carta dirigida al intendente Fabián Cagliardi, directivos del gremio hacen alusión al que definen como un “irresponsable proceder del departamento Ejecutivo” en relación a la paritaria 2021 del sector, señalando “incumplimientos, dilaciones y el claro objetivo de producir un inaceptable ajuste salarial sobre las trabajadoras y los trabajadores”.

En tal sentido, argumentaron que desde julio y en múltiples reuniones, el gobierno comunal viene rechazando las propuestas de recomposición elevadas por la organización sindical, en un marco que describen como “de constante deterioro y pérdida del poder adquisitivo de los salarios”, dado el contexto inflacionario.

“No sólo no ha tomado real dimensión de los expuesto por nuestra organización, sino que además ha persistido en negarnos el derecho a establecer una paritaria anual”, señalaron desde el gremio, refiriéndose a lo que es usual en este y otros sectores, para tratar de proyectar la evolución salarial a lo largo del año.

Finalmente, marcaron que mientras en otros rubros se cerraron paritarias que van en línea con los índices de inflación, en este caso se ingresó en el octavo mes del año paritario con una pérdida salarial que calculan en el orden del 26 % al mes de septiembre. “En términos concretos eso significa una pérdida y un retraso sobre el salario testigo de alrededor de $14.700 y los trabajadores municipales de Berisso sólo hemos recibido $4.000 no remunerativos, es decir en negro”, argumentaron.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web