POLÍTICA

La medida es continuidad del paro que se extendió de miércoles a jueves

Retención de tareas de municipales durante el fin de semana

21:16hs
viernes 24 de septiembre, 2021

El Sindicato de Trabajadores Municipales dispuso una retención de tareas para el fin de semana, en un nuevo capitulo del conflicto que mantiene con el Ejecutivo por la demora en la negociación paritaria. La medida, informó la organización sindical, alcanzará a todos los sectores que cumplen horas extras establecidas, principalmente el sector de recolección.

“El jefe comunal accedió a recibirnos solicitando la presencia de los demás gremios para poder abrir la negociación y realizar la oferta salarial. Por ende tuvimos que esperar durante una hora en la esquina de 6 y 166 para que llegaran los compañeros y compañeras de las otras organizaciones sindicales. Una vez recibida la oferta se discutió en nuestra sede gremial con los representantes de todos los sectores de trabajo, y por unanimidad se decidió declarar la oferta insuficiente y lejos de la realidad de la familia municipal”, señalaron fuentes sindicales.

Si bien la retención de tareas en el lugar de trabajo se extenderá a lo largo de sábado y domingo, se advirtió que se cumplirá normalmente con las guardias en el Cementerio y el Hogar de Ancianos.

“Nos vemos obligados a tomar esta medida de fuerza para cuidar a los compañeros y compañeras de diversos frentes de trabajo, debido al comportamiento irresponsable de miembros del Ejecutivo cuando decidimos tomar la medida de fuerza”, plantearon desde el STMB.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web