INFORMACIÓN GENERAL

Diplomas para participantes de Escuelas Populares de Género

9:29hs
martes 28 de septiembre, 2021

Se desarrolló días atrás el acto de entrega de diplomas a las mujeres que participaron de un primer tramo de formación de la iniciativa denominada Escuelas Populares de Género que se puso en funcionamiento en el distrito.

La ceremonia tuvo lugar en el Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco de El Carmen, y estuvo encabezada por el intendente Fabián Cagliardi junto a integrantes de su gabinete.

Marina Peñalba, directora comunal de Género, Mujer y Diversidad, explicó que este espacio de formación cobró forma en Berisso a partir de un convenio que la Municipalidad firmó con la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Su objetivo, resaltó, es fortalecer la capacidad de las y los participantes para identificar desigualdades de género y desarrollar iniciativas que contribuyan al pleno ejercicio de derechos.

“Es un convenio muy importante para acercar al territorio Escuelas Populares de Género que están destinadas a que todas aquellas mujeres quieran sumarse a capacitarse en perspectiva de género para después llevar a lugares donde se desempeñen capacitaciones y formaciones”, describió Peñalba.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web