INFORMACIÓN GENERAL

Promovida por el Frente de Mujeres y Diversidades

Se desarrolló la jornada “Debemos florecer y no desaparecer”

12:21hs
martes 28 de septiembre, 2021

El pasado sábado, convocada por el Frente de Mujeres y Diversidades de Berisso, se llevó adelante en Montevideo y 11 la jornada “Debemos florecer y no desaparecer”. En ese marco, en el muro lateral del edificio del viejo edificio del Correo se pintó un mural por “Memoria Verdad y Justicia” en homenaje a Johana Ramallo. El encuentro contó también con música en vivo, dada la participación de Fabio Lorente, Cecilia Bignasco y Pablo Mini, Jordana Eddi, Camila Faliani, El Rejunte Tango, Marina Piñol, Fernanda De Francesco y Ema Caballero, y la banda Maza y Cortafierro.

También dijeron presente integrantes del proyecto “Tejiendo puentes entre vejeces, territorios y feminismos” de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP y brindaron su acompañamiento autoridades provinciales y comunales, organizaciones feministas, agrupaciones políticas, gremiales y de derechos humanos, así como la escritora Silvana Trotta, la biblioteca San Martin de Ensenada y la poeta y escritora Ángela Gentile.

Agradeciendo la participación y adhesión de todos quienes se sumaron a la propuesta -especialmente Marta Ramallo, mamá de Johana, y la ministra provincial de Mujer, Políticas de Género, y Diversidad Sexual, Estela Díaz- desde la organización también destacaron las gestiones de integrantes del gremio de telefónicos para solucionar un imprevisto y su compromiso solidario para preservar el mural.

Galería de fotos


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web