POLÍTICA

Cagliardi se refirió al conflicto municipal en una ‘carta a los vecinos’

21:32hs
miércoles 29 de septiembre, 2021

En simultáneo, el Sindicato de Trabajadores Municipales confirmó el paro que se inicia a las 0:00 de este jueves.

Confirmado por el Sindicato de Trabajadores Municipales el paro que se iniciará a las 0:00 de este jueves, el intendente Fabián Cagliardi hizo alusión al conflicto a través de una ‘carta a los vecinos’ que hizo pública a primera hora de esta noche.

El que sigue, es el texto completo de la misiva:

“Me dirijo a ustedes porque siento la necesidad de comunicarles lo que viene sucediendo en torno a las negociaciones paritarias de las últimas semanas.

Desde el primer día de nuestra gestión nos propusimos administrar el Municipio para lograr el Berisso que todas y todos queremos; aún con las enormes deudas con las que nos encontramos al asumir y con las complicaciones económicas que a nivel mundial generó la pandemia, de las cuales Berisso no se encuentra ajena.

Como lo vengo haciendo desde el inicio de mi gestión, quiero manifestar que estoy muy agradecido con el desempeño, el acompañamiento y el esfuerzo de los trabajadores municipales, que es el mismo esfuerzo que realizamos desde la gestión para garantizar desde el comienzo el pago de sueldos y prestaciones en tiempo y forma, como hace años no se hacía, porque es su derecho y porque entendemos que ordenar sus vidas es también parte del proceso para ordenar el Municipio.

No obstante, procurando como siempre priorizar el diálogo y el consenso como una constante de nuestra gestión, hemos mantenido permanente diálogo con los diferentes sindicatos y organizaciones que nuclean a las trabajadoras y trabajadores municipales.

Da muestra de ello la reunión que mantuvimos con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB) el pasado martes 21, con el objetivo de continuar negociando la paritaria salarial que se encuentra abierta. Ese día me comprometí ante la autoridad gremial que al mediodía de la misma fecha íbamos a presentar una oferta superadora, pero cuando nos comunicamos para hacerlo nos enteramos que la decisión de realizar un paro de actividades ya estaba tomada.

Culminada la medida de fuerza, el viernes convocamos a las entidades gremiales a continuar con la negociación paritaria. Desde el Ejecutivo Municipal efectuamos una nueva oferta y sin respuesta alguna del STMB, de manera arbitraria, declaró una retención de tareas que afectó la prestación de servicios municipales durante el pasado fin de semana.

El día lunes, en un nuevo encuentro, las entidades gremiales nos solicitaron un 29% de aumento. Desde el Municipio, a través de un esfuerzo enorme, hemos alcanzado y nos comprometimos en abonarlo en tres cuotas (octubre, noviembre y diciembre). Tanto el gremio ATE como UPCN aceptaron este acuerdo, pero el STMB nos demandó que lo hagamos en dos cuotas y luego, de manera repentina e intempestiva, nos elevó una nueva solicitud de 43% de aumento y nuevamente, bajo una forma arbitraria, declaró un paro de cinco días consecutivos.

Quiero pedirles disculpas por los inconvenientes y las molestias ocasionadas por esta medida de fuerza del STMB, que afectan la prestación de servicios que brinda el Municipio y dejar en claro que, bajo ninguna circunstancia, desde el Ejecutivo Municipal hemos cerrado el diálogo y que, en el marco de las negociaciones, nos comprometimos a efectuar una reapertura de las paritarias en el mes de diciembre para analizar los índices inflacionarios y avanzar en acciones que se traduzcan en mejoras y en el bienestar del conjunto de la Familia Municipal.

 

 


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web