CULTURA

Inauguración de la biblioteca Daniel Román

9:47hs
miércoles 29 de septiembre, 2021

En el marco de un acto programado para este jueves a las 11:00 quedará formalmente inaugurada la biblioteca municipal especializada Daniel Román, que funciona en Casa de Cultura (Montevideo 821). El espacio, que aloja numerosos volúmenes de autores berissenses y más de 1.200 ejemplares relacionados con diferentes temáticas, fue creado por Ordenanza en 2014 y lleva el nombre de quien fuera director municipal de Cultura durante el gobierno de Enrique Slezack.

Durante el encuentro, que contará con la participación musical de Andrea Silvestro, se efectuará la presentación de los libros  “Gentes”, de Justo Manuel Álvarez, y “Sentires”, de Marta Goñi, y se homenajeará a las bibliotecas del distrito, que recibirán ejemplares de ambas obras.

Además, se entregaron los premios a los ganadores del certamen literario organizado por el 150º aniversario de la fundación de la ciudad. Cabe recordar que el ganador del certamen fue Nicolás Nanni con la obra “Por sobre ese ser” y que Julieta Rego, con la obra “Berisso, una tierra de crisoles de raza”, obtuvo el segundo lugar.

Etiquetas en la noticia

Berisso biblioteca daniel román cultura

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web