POLÍTICA

Paritaria municipal: conformidad de ATE con la última oferta del Ejecutivo

14:09hs
miércoles 29 de septiembre, 2021

Responsables de la junta interna municipal del gremio indicaron que responde al pedido que presentaron en la mesa de negociación.

Responsables de la junta interna municipal de ATE dieron a conocer su acuerdo con la pauta de aumento salarial propuesta por el Ejecutivo para el sector en las últimas horas. Dicha oferta, advirtieron, está en sintonía con lo que pidiera el gremio en la mesa de negociación.

Bajo la premisa de recomponer el salario en un 29% y de no perder frente a la inflación, los representantes de ATE habían expresado su rechazo a una primera propuesta del Ejecutivo. Quedaron así a la espera de una nueva oferta, aclarando que el pedido de mejora debía incluir a quienes cumplen tareas bajo el régimen de pasantías.

Cumplido los tiempos de un primer cuarto intermedio acordado, las partes se volvieron a encontrar el pasado lunes, oportunidad en la que la Junta Interna entregó una nueva propuesta sustentada sobre datos oficiales, conjuntamente con un informe económico actualizado con fuentes del (INDEC-IPC).

El martes se reanudaron las negociaciones, en las que ATE consideró que la nueva pauta de aumento redactada por el Ejecutivo alcanzaba sus expectativas. “El gremio evaluó que la misma alcanzaría la inflación acumulada desde marzo a agosto, proyectando septiembre y octubre, como lo venimos solicitando desde nuestra organización. Se propone que sea en tres etapas alcanzando en diciembre los meses atrasados a actualizar hasta octubre inclusive, dejando como saldo a resolver noviembre diciembre, enero y febrero próximos, ante la evolución inflacionaria que arrojen los organismos oficiales de medición”, informaron desde esa organización por medio de un comunicado.

En cuanto al detalle de la oferta, la Junta Interna consideró que incorpora actualizaciones que se suman al adelanto paritario liquidado en el mes de agosto de $4000 en concepto no remunerativo, de los cuales serán pasados $500 a concepto remunerativo en septiembre. Dentro del mismo análisis, apuntan que se incorpora también otro adelanto paritario de $2.500 al concepto remunerativo, alcanzando estas incorporaciones más la nueva propuesta el 29% acumulado.

“La propuesta responde al 29% de inflación. Nuestra Junta Interna informa que la anterior oferta del Ejecutivo llegaba a un valor de $ 15.805 no alcanzando el índice inflacionario en discusión. Ante esto planteamos que la inflación corresponde al 29% acumulada desde marzo a agosto, sumando septiembre y octubre alcanza los $16.369 pagaderos en tres etapas. Se consideró lo que propusimos, que se incorporen $1500 al salario básico y que ese incremento modifica la cadena salarial garantizando un 29%”, afirmaron desde la Junta de ATE.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web