POLÍTICA

Paritaria municipal: directivos de ATE en desacuerdo con cerrar ‘a la baja’

21:01hs
miércoles 29 de septiembre, 2021

Si bien responsables de la junta interna municipal de ATE Berisso hicieron público esta tarde que la última oferta efectuada por el Ejecutivo responde al pedido que llevaron a la mesa de negociación, desde la comisión administrativa de la seccional se deslizó que no debería aceptarse lo que se definió como un acuerdo paritario ‘a la baja’. Las posturas dejan a la vista una nueva diferencia de criterios entre dos sectores enfrentados en el ámbito de la seccional.

La postura de la Junta no es compartida por la secretaria general y otros integrantes de la mesa directiva de la seccional. A través de un comunicado que rubricaron por comisión administrativa Lorena Tabernaberry (secretaria general); María González (secretaria administrativa); Argentina Herrera (secretaria pro-gremial), Ariela Gallinger (secretaria de Acción Social); Luis Duran (secretario de Organización); Casilda Picagua (secretaria de Cutlura y turismo); Ángel Serrano (secretario de Turismo) y Graciela Canteros (pro-secretaria de Finanzas), se repudió cualquier intención de aceptar un acuerdo paritario ‘a la baja’.

“Consideramos necesario comunicar lo siguiente: ATE es un sindicato fundado en 1925 (casi centenario), históricamente combativo, que se caracteriza por tener conciencia y solidaridad de clase y no responder ni a gobiernos ni a patrones. Por todas estas cuestiones, reiteramos nuestra oposición a todo tipo de acuerdos que vayan en contra de los derechos de los trabajadores”, afirmaron en este caso.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web