COLECTIVIDADES

Error en la designación de la Embajadora de la Fiesta del Inmigrante

22:12hs
viernes 1 de octubre, 2021

Fue asumido por directivos de la Asociación de Entidades Extranjeras, quienes informaron que este año el título de Embajadora será compartido.

Las representantes de la Fiesta. De izquierda a derecha, la Mejor Compañera Juliana Iturbe (colectividad portuguesa); la Mejor Compañera y Vice Embajadora Gisela Ricabarra Petryczka (colectividad ucraniana); las Embajadoras Culturales Florencia López Albarrán Cotcheff (colectividad búlgara) e Irina Oslovsky (colectividad belarusa) y la Vice Embajadora Camila Sofía Torossian (colectividad armenia).

A través de una transmisión en vivo que efectuaron en las últimas horas por el canal oficial de la Fiesta en redes, directivos de la Asociación de Entidades Extranjeras informaron que este año, el título de Embajadora Cultural de la Fiesta Provincial del Inmigrante será compartido entre la ya designada representante búlgara, Florencia López Albarrán Cotcheff, y la belarusa Irina Oslovsky, quien según se certificó, había sido la participante mejor puntuada por el jurado en la noche de coronación.

A la vez, dieron a conocer otra rectificación, al manifestar que en el caso de las Vice Embajadoras, la representante de la colectividad armenia, Camila Sofia Torossian, obtuvo la misma puntuación que la representante ucraniana, Gisela Ricabarra Petryczka, a quien se otorgó el título en la noche de la gala. En este caso, explicó la responsable de fiscalizar la elección, el ‘desempate’ habría sido decidido por el jurado en el transcurso del mismo evento. Finalmente, como en el caso de las Embajadoras, serán ambas quienes detenten hasta septiembre de 2022 el título de Vice Embajadoras.

Explicaciones

Luego de transmitir las disculpas de la AEE a las participantes, las colectividades y el público en general, el presidente de la institución, Carlos Arias, mencionó que la decisión informada se adoptó en reunión de comisión directiva.

Leandro Ponce, secretario de la Asociación, describió el contexto en el que él mismo advirtió el error, indicando que fue el miércoles, mientras chequeaba las planillas que se disponía a enviar a los delegados de las diferentes colectividades. También explicó que le comunicó la situación al presidente el jueves a primera hora y que la intención era transmitirla en persona a los delegados de las colectividades en una reunión urgente, pero que la información ‘se filtró’, generando variadas versiones en el ámbito de las colectividades y el público. “Quiero dejar en claro que no es fraude, es un error. Lo importante es asumir el error; no hubo ni manipulación ni nada más”, expresó el dirigente, atribuyendo dicho error al vuelco de los votos de los jurados a la planilla final.

Erica Mijailovsky, responsable de fiscalizar la elección, expresó su pesar por el error. “Pido disculpas a todos y no sé si alcanzan”, esgrimió, explicando que ocasionó la falla al traspasar en forma errónea las planillas que le entregaron los jurados a los cómputos que luego terminarían convalidándose.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web