POLÍTICA

Queyffer se mantendrá al frente del Concejo hasta diciembre

9:12hs
viernes 1 de octubre, 2021

“Ser crítico no significa ser opositor”, planteó, advirtiendo que seguirá acompañando la gestión más allá de las diferencias con el intendente Cagliardi.

Tras mantener la semana pasada un encuentro con el presidente del PJ local, Ramón Garaza, la concejal Vanesa Queyffer dio marcha atrás en su decisión de dejar la presidencia del Concejo Deliberante. Si bien reconoció que mantiene algunas diferencias con el Intendente, aseguró que seguirá acompañando la gestión.

Hasta el encuentro celebrado en sede del PJ, todo parecía indicar que la decisión de dejar la presidencia del Deliberativo sería irrevocable. “Fue una decisión política que tomé de la cual no me arrepiento en absoluto. Uno no puedo pensar en lo individual cuando se plantea una cuestión política que tiene que ver con el peronismo. La mayoría en el Concejo Deliberante la tiene el Frente de Todos, no es Vanesa Queyffer”, indicó al respecto esta semana, manifestando que decidió rever el tema en parte por cuestiones que hacen a la labor institucional del Cuerpo y en parte para contrarrestar las especulaciones de la oposición en torno a la situación.

“La oposición salió de inmediato a decir que se tenían que quedar con la presidencia y no dejaron ningún tipo de margen para charlar, algo que en otra ocasión se manejó de manera distinta. Ante la posibilidad de que la presidencia le quede a la oposición, sin la intervención de otros actores, el presidente del Partido Justicialista, Ramón Garaza, me convocó, intercedió, habló también con el intendente y se tomó la decisión de postergar mi renuncia hasta el 10 de diciembre”, expuso la legisladora.

Si bien esperará el resultado de las elecciones del 14 de noviembre para tener más en claro el nuevo esquema dentro del Concejo, Queyffer tiene decidido dejar la presidencia el 10 de diciembre. “No es de mi voluntad querer continuar en el cargo. También es dejarle libres las manos al Intendente para que elija a un presidente que comparta absolutamente todo de su gestión. Si bien voy a seguir acompañando hasta el 10 de diciembre del 2023 porque es un intendente peronista, estoy teniendo algunas diferencias”, reconoció, aunque afirmando que continuará en el bloque del Frente de Todos.

Un tema que no dejó escapar fue el de las renuncias presentadas por Sergio Di Nitto (coordinador del COM), Nelson Spagnolo (Delegado Municipal de Zona II) y César Pagano (coordinador del Cuerpo de Guardavidas), quienes comparten su nuevo espacio político. “Las renuncias de manera indeclinable tuvieron que ver con las diferencias que tienen en cuanto a la mirada de la gestión. Lo que hice fue salir a respaldar la decisión de ellos. Los tres funcionarios sintieron que no tenían que seguir en el cargo, son tres compañeros que laburaron en toda la pandemia y dejaron todo. Que el intendente tuviera esas declaraciones, diciendo que si no sacaba ocho concejales cada uno se tenía que ir a su casa, son declaraciones que se las tendría que haber dicho a cada funcionario y no hacerlo público como descargando la responsabilidad en sus funcionarios, cuando el único responsable de todo lo que pasa en Berisso es él”, advirtió.

En referencia a su relación con el intendente Cagliardi, habló de diferencias que ‘no son irreconciliables’ porque ‘no son personales, sino políticas’. “Mi relación con el Intendente es de mucho respeto y es muy buena. Lo que sucede es que hubo decisiones que se tomaron que no tienen nada que ver con lo que propusimos en la campaña del 2019. Es el Intendente que fue elegido por el 62 por ciento de los votos y soy respetuosa de eso. Voy a acompañar al Intendente hasta el 10 de diciembre del 2023, pero también tengo el derecho de abrir un nuevo espacio político para plantear las diferencias que tenemos”, evaluó.

“Lo que le marcamos hace tiempo fueron cosas que se plasmaron en los resultados electorales y que también fueron planteadas por otros sectores. Si convoca a todos los sectores a sentarnos en una mesa para discutir cómo vamos a sacar adelante esto adelante, voy a ser la primera en estar sentada al lado de él como estuve siempre. Ser crítico no significa ser opositor”, remarcó la edil.

En referencia a su visión y análisis del resultado electoral de las PASO, indicó que para mejorar la performance hará falta un trabajo profundo del Frente de Todos. “Vamos a trabajar para que el Frente de Todos gane las elecciones y pueda ingresar la mayor cantidad de concejales, con el fin de que desde el 10 de diciembre tenga la mayoría en el Concejo, de modo que el Intendente pueda seguir gobernando y aplicando políticas que son buenas para la gente”, consideró. “A nivel nacional y provincial se han efectuado cambios. Inclusive se están tomando decisiones que son de índole económica. Sabemos cuál es la realidad del municipio, pero se deberían dar algunas señales anteriores al 14 de noviembre. El momento para hacer modificaciones es éste, pero es una decisión del Intendente”, sentenció.

 

 

 


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web